Atención AUH de ANSES: el cambio que afecta el pago de junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó los motivos de un cambio en el cronograma del próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara beneficios para junio. En ese sentido, se dio a conocer la noticia de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un cambio en su calendario de pagos del próximo mes.

Además, el organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros informó que este grupo de titulares recibirá un incremento del 41,48% en sus haberes, junto con quienes cobran Asignación Universal por Embarazo (AUE) y prestaciones de SUAF.

Por otro lado, tendrá aumento uno de los bonos complementarios fijos que recibe como la Tarjeta Alimentar. De acuerdo a lo anunciado mediante el Boletín oficial, los nuevos montos son para las familias con un hijo: $52.250, con dos hijos $81.936 y con tres o más hijos: $108.062.

Calendario ANSES
Asimismo, se pagará un bono de $70.000 a partir del martes 5 de marzo para titulares de PNC con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Asimismo, se pagará un bono de $70.000 a partir del martes 5 de marzo para titulares de PNC con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

AUH de ANSES: monto de junio 2024

Con este nuevo aumento en los haberes de AUH quedan en los siguientes montos:

  • $74.354 por cada uno de sus hijos
  • $59.483,2 con los descuentos por ANSES

Teniendo en cuenta que desde julio queda oficializada la Ley de Movilidad que rige los incrementos de jubilados, los beneficiarios de AUH ya saben cómo continuarán rigiéndose los aumentos desde julio.

Quiénes pueden acceder a la AUH de ANSES

Sólo la puede cobrar una persona:

  • uno de los progenitores de la persona menor,
  • el tutor de la persona menor,
  • el curador de la persona con discapacidad,
  • el pariente por consanguinidad hasta el tercer grado de la persona menor (tíos, primos).
  • La persona que cobre la asignación debe tener a su cargo a la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad
AUH ANSES
 Durante abril, los montos se mantienen en los mismos niveles de los últimos dos meses, después del aumento del 100% en febrero.

Durante abril, los montos se mantienen en los mismos niveles de los últimos dos meses, después del aumento del 100% en febrero.

Asignación Universal por Hijo de ANSES: cambios en el pago de junio 2024

ANSES se vio obligado a realizar un cambio en el calendario de pago de los beneficiarios.

Los titulares de AUH cobraron en sus últimos dos pagos, la jornada 9 de cada uno de los meses. En junio el calendario de pago se ve afectado, y los beneficiarios cambiarán la fecha de cobro.

El día 9 de junio cae día domingo, por lo que ANSES deberá sí o sí cambiar el día de pago. A esto se le suma que el mes de junio se ve afectado por una gran cantidad de feriados.

DEJA TU COMENTARIO: