ANSES: cuál es la jubilación máxima de junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer la cifra más alta que recibirá este grupo el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza el calendario de mayo. A su vez, comunicó a los jubilados que en junio recibirán un aumento del 8,8% en sus haberes debido al ajuste por inflación.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros además explicó que estos beneficiarios recibirán la primera cuota del aguinaldo, el Sueldo Anual Complementario (SAC) y en el caso de los jubilados con haberes más bajos, un bono extra de $70.000, con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo.

El incremento incluye tanto el ajuste mensual como el aguinaldo, resultando en una cifra considerablemente mayor para los jubilados con el haber máximo. En este contexto, algunos jubilados verán sus ingresos mensuales superar los dos millones de pesos.

Jubilados ANSES
 (ANSES) anunció que las jubilaciones y pensiones experimentarán un aumento del 11% en mayo de 2024

(ANSES) anunció que las jubilaciones y pensiones experimentarán un aumento del 11% en mayo de 2024

Jubilación máxima de ANSES en junio 2024

Durante el mes de junio, los jubilados que reciben el haber máximo de ANSES verán un monto de $2.088.705 en sus cuentas. Esta cifra se compone de $1.392.470,37 correspondientes al haber mensual con un incremento del 8,83% y los $696.235,18 del SAC, en concepto de aguinaldo.

Por otro lado, la medida del Gobierno de otorgar un bono extra de $70.000 a los jubilados con haberes más bajos también tiene un impacto importante en el monto total que recibirán. Para aquellos que reciben la jubilación mínima, este bono elevará sus ingresos mensuales a $276.994,05, asegurando que ningún jubilado cobre menos de este monto.

Bono de ANSES para jubilados confirmado para junio 2024

El Gobierno confirmó que el próximo mes repetirá el bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, el cual será de $70.000, con el objetivo de que "nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido".

DEJA TU COMENTARIO: