La noticia de último momento sobre el bono de ANSES de junio 2024 que tenés que saber

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer información sobre el pago de un extra para el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de mayo. Y a la par dio a conocer qué jubilados son los que pueden acceder al cobro del bono de refuerzo de ingresos de $70.000 y quiénes no en junio.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros además explicó que habilitará el calendario de pagos de junio con un aumento del 8,3% para los jubilados y pensionados, en consonancia con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que fue del 8,8%.

A la par también recibirán el monto adicional correspondiente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Con el incremento definido, utilizando las cifras de mayo como base, donde el haber mínimo fue de $190,141.60 se estima que con la suba, el del sexto mes del año se situará en $206.994,05.

ANSES jubilados
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció las medidas concernientes a la jubilación para el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció las medidas concernientes a la jubilación para el próximo mes.

Aumento de las jubilaciones de ANSES en junio 2024

Con el nuevo incremento, el bruto del haber mínimo rondará los $206.931 y el máximo en $ 1.392.450. En neto, las cifras equivalen a $200.723 y $1.315.111, respectivamente.

El reajuste de junio alcanzará a todos los haberes del régimen general. También abarcará las prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo y que quedará en $ 165.545.

Quiénes pueden acceder al bono de ANSES en junio 2024

Según se detalla en el decreto, los beneficiarios de la ayuda económica son los jubilados que cobren el haber mínimo. También accederán al bono los titulares de:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión No Contributiva por Vejez.
  • Pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
  • Otras Pensiones No Contributivas.

Bono para jubilados de ANSES: montos de junio 2024

El Gobierno confirmó que el próximo mes repetirá el bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, el cual será de $70.000, con el objetivo de que "nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido".

DEJA TU COMENTARIO: