ver más

Vélez le rescindió a Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio tras la acusación por abuso sexual

A través de un comunicado institucional, el club de Liniers aseguró que "los jugadores incurrieron en inconductas laborales graves".

Por
  • Agregar C5N en
  • El Club Atlético Vélez Sarsfield anunció la rescisión de los contratos profesionales de los futbolistas Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, sumándose así al uruguayo Sebastián Sosa.

    Seis días después de la desvinculación de Sebastián Sosa, el club de Liniers lanzó un comunicado institucional contundente: "En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo". De esta manera, los cuatro involucrados en la causa de abuso sexual ya no pertenecen a Vélez Sarsfield.

    En cuanto a su justificación, la institución presidida por Fabián Berlanga explicó: "La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales". Así, no hicieron mención a lo ocurrido en Tucumán.

    Cufré, Osorio y Florentín dejaron de pertenecer a Vélez.

    Para finalizar, Vélez aclaró: "Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución".

    Vale recordar que Cufré, Florentín y Osorio se encuentran detenidos con prisión domiciliaria en Tucumán, por lo que Vélez también puede haber justificado su decisión con esto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama

    Hace 3 horas

    Escándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno

    Hace 4 horas

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 4 horas

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 4 horas

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 4 horas