Valentín Barco fue autorizado por Brighton para ser parte de los Juegos Olímpicos de París

El futbolista recibió el visto bueno del club en el que se desempeña para jugar la cita olímpica, que comenzará el 26 de julio.

El Brighton de Inglaterra autorizó al futbolista Valentín Barco a que forme parte del equipo de la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio.

Debido a que los Juegos Olímpicos no integran el calendario FIFA, los clubes no se encuentran obligados a ceder a los futbolistas que sean convocados a las selecciones. Por este motivo, se generó incertidumbre por la situación de Barco, aunque finalmente Brighton accedió a cederlo, a la espera de que el entrenador Javier Mascherano dé a conocer quiénes serán los futbolistas de la Selección argentina Sub 23 que jugarán en la cita olímpica.

Por otro lado, la determinación del club de la Premier League se llevó a cabo luego de que el entrenador de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, citara al ex-Boca para los amistosos que jugará la albiceleste con Ecuador y Guatemala, como parte de la preparación de cara a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Barco, que habitualmente integra la Sub 23 y se espera que sea convocado a los Juegos Olímpicos, debutó en la Selección Mayor en un amistoso con El Salvador en marzo, en el que la albiceleste se impuso 3-0 en Filadelfia. En aquella oportunidad, ingresó al partido en lugar de Nicolás Tagliafico en el segundo tiempo.

Alejandro Garnacho no será cedido por Manchester United y no estará en los Juegos Olímpicos

El delantero Alejandro Garnacho no formará parte del equipo de la Selección argentina Sub 23 que jugará los próximos Juegos Olímpicos de París debido a que el equipo en el que se desempeña, Manchester United, no lo cederá.

La intención de Garnacho era ser parte de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio e incluso dialogó con el entrenador de Manchester United, Erik ten Hag, con el objetivo de ser cedido al equipo de Javier Mascherano. Sin embargo, la dirigencia del club inglés determinó que el jugador de 19 años permanezca en la institución.

Por otro lado, el futbolista español nacionalizado argentino fue convocado por Lionel Scaloni e integra la nómina de la albiceleste para afrontar los amistosos con Ecuador y Guatemala, que se realizarán en el marco de la preparación de la Copa América, que comenzará el 20 de junio y se jugará en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO: