Cuál es la tradición histórica que se romperá en la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024

Desde el domingo 26 de julio hasta el 11 de agosto, la capital francesa será el epicentro del deporte mundial. Se estima que participarán del evento unas 600 mil personas pero la novedad pasa porque en esta tercera edición que se desarrollará en la capital francesa se romperá con una costumbre.

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y, luego de 100 años de haber sido sede por última vez de esta competencia, París vuelve a ser el anfitrióny se prepara para una fiesta de inauguración única como nunca antes se vio. Sin embargo, a pesar de que prometen ser uno de los mejores desde lo organizativo, en esta edición no se cumplirá con una tradición que se respeta desde los primeros en Atenas 1896.

Esa tradición que se romperá en estos JJOO tiene relación directa con la inauguración que, se estima, será presenciada por unas 600 mil personas. París será la tercera vez que alberga esta competencia, una de las más antiguas de la historia, teniendo en cuenta que las ediciones anteriores fueron en 1900 y 1924. Además, dentro de lo deportivo, la novedad es que por primera vez tendrán lugar disciplinas como el surf y escalada deportiva.

Qué tradición histórica de los Juegos Olímpicos no se realizará en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 romperá con una tradición que se realiza desde los primeros juegos. En este sentido, el desfile inaugural no se desarrollará en un estadio, sino que será al aire libre sobre las aguas del río Sena.

tradiciones
La capital francesa será la tercera vez en la historia que albergue los JJ.OO.

La capital francesa será la tercera vez en la historia que albergue los JJ.OO.

El desfile, que recorrerá un total de 6 kilómetros, comenzará en el Puente de Puente de Austerlitz y culminará frente al Trocadéro, junto a la Torre Eiffel, donde se llevarán a cabo los actos protocolarios. Durante el recorrido van a participar 160 barcos.

De esta manera, cada uno de los atletas que participen de la competencia pasarán por debajo de un total de entre 8 y 10 puentes y pasarelas, que estarán preparadas para el evento. La inauguración se llevará a cabo el 26 de julio y promete ser especial ya que contará con bailarines, hologramas sobre el agua y espectáculos aéreos.

JJOO1.jpeg

La página oficial de los JJOO describe lo siguiente: “El desfile se desarrollará en barcos dedicados a las delegaciones nacionales, equipados con cámaras para permitir a los espectadores estar lo más cerca posible de los atletas. Navegando de este a oeste a través de París, los 10,500 atletas pasearán por el centro del campo de juego que magnificará sus actuaciones durante dieciséis días”.

DEJA TU COMENTARIO: