Las cuatro sorpresas de Scaloni en la última lista previa a la Copa América: quiénes fueron convocados y quiénes quedaron afuera

El entrenador argentino convocó a 29 futbolistas para disputar los encuentros frente a Ecuador y Guatemala a disputarse el 9 y 14 de junio.

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos que la Selección argentina disputará previo al inicio de la Copa América que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. En ella, el entrenador argentino dejó cuatro sorpresas: dos regresos y dos ausencias.

Esta nómina de 29 jugadores podrían ser un indicio de los 26 que serán parte del torneo continental y por el cual la Selección es el defensor del título. La lista final deberá presentarse el 12 de junio, como fecha tope.

Respecto a la convocatoria, el técnico campeón del mundo, sorprendió con las ausencias de Paulo Dybala, quien ya no está lesionado y jugó los últimos encuentros en la Roma, y la del arquero Walter Benítez, quien había sido convocado en los últimos encuentros.

En lugar del guardameta del PSV Eindhoven de Países Bajos, fue convocado y lo que marca el regreso de Gerónimo Rulli a la Selección Mayor. Por su parte, a la lista también se destaca la aparición de Valentín Carboni de gran temporada en Monza, una de las sorpresas.

En cuanto a la defensa, también marca el regreso de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, recuperados de sus lesiones musculares; Lucas Martínez Quarta y también se suma Leonardo Balerdi, saliendo así de la lista Nehuén Pérez, quien estuvo en la fecha FIFA de marzo.

Pensando en quienes disputarán la Copa América, en caso que Valentín Barco, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni no sean de dicha nómina, podría formar parte del plantel de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre y cuando sus clubes los cedan.

Lista de convocados por Scaloni para los amistosos ante Ecuador y Gautemala

Lista convocados amistosos Argentina Copa América

Cuándo serán los amistosos de Argentina frente a Ecuador y Guatemala

Previo al inicio de la Copa América, Argentina disputará dos amistosos. Uno de ellos, será el 9 de junio contra Ecuador, en el estadio Soldier Field de Chicago.

En tanto, el segundo encuentro que será frente Guatemala, el 14 de junio en Washington DC, capital de EEUU.

DEJA TU COMENTARIO: