Un jugador que está en el radar de Scaloni dio positivo en un control de antidoping

Se trata de José Luis Palomino, defensor de 32 años que debutó en San Lorenzo y ahora juega en el Atalanta de Italia. Fuentes de la AFA informaron que el defensor era seguido de cerca por el DT de la Selección.

El defensor argentino y jugador del Atalanta de Italia, José Luis Palomino, dio positivo en un control antidoping. El Tribunal Nacional Antidoping italiano decidió suspender de forma cautelar a Palomino por consumo de nandrolona.

Palomino se sometió a un control antidoping sorpresivo en el Centro Bortolotti de Zingonia, donde el plantel realiza los trabajos de preparación física y futbolística de cara al inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo.

Por el momento, la institución no se manifestó al respecto en su página oficial ni en las redes sociales aunque ya se sabe que el defensor se perderá duelos importantes con su equipo en la Serie A.

De no revertirse esta situación, Palomino deberá echar por tierra sus ilusiones de poder ir al mundial. Fuentes de la AFA habían informado que el futbolista era seguido de cerca por Lionel Scaloni para sumarlo a la lista oficial de convocados.

José Luis Palomino

Qué es la nandrolona

La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo cuyos efectos positivos incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea.

El uso de nandrolona se detecta indirectamente en la orina, midiendo la presencia de un metabolito de la misma. El Comité Olímpico Internacional fijó un límite de 2 ng por ml de orina, por encima del cual el deportista se considera sospechoso de dopaje.

Quién es José Palomino

Palomino, de 32 años, debutó en Primera División el 26 de septiembre de 2009 en San Lorenzo. En julio de 2013, quedó libre y, por pedido del técnico Ricardo Caruso Lombardi, fue fichado por Argentinos Juniors.

En junio de 2014, el jugador pasó a F. C. Metz de Francia. Dos años después se sumó a Ludogorets de Bulgaria y en 2017 llegó a Atalanta donde tiene contrato hasta el 2023.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Gobierno presentó el plan de sustentabilidad energética

El Gobierno presentó el plan de sustentabilidad energética

18:58
Maglietti y Jonás estuvieron juntos durante muchos años y la enfermedad de él.

Alejandra Maglietti liquidó a su ex Jonás Gutiérrez: "Me olvidé de que existía"

18:49
Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte. 

Atentado a Cristina Kirchner: procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

18:47
Kia lanzó a la venta en Argentina al Cerato 2023.

Autos: Kia Cerato 2023 ya está a la venta en Argentina

18:42
El boliche Ku fue tendencia en los 90.

Demuelen la mítica discoteca Ku de Pinamar, un símbolo de los '90

18:40