En el inicio del partido entre Boca y Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina se vivió un momento de mucha preocupación cuando un hincha del Xeneize cayó en una fosa del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El hecho ocurrió en el inicio del encuentro por los octavos de final y de inmediato se activó el protocolo de emergencia para rescatarlo y atenderlo. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital más cercano.
En el inicio del partido entre Boca y Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina se vivió un momento de mucha preocupación cuando un hincha del Xeneize cayó en una fosa del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El hecho fue alertado por la misma gente que se encontraba en el sector y rápidamente dio aviso al personal de seguridad, quienes activaron el operativo de protocolo para rescatar al hombre y posteriormente enviarlo hacia el hospital más cercano.
La víctima se encontraba en el borde inferior de la Popular Norte, pero perdió el equilibrio y cayó al hueco que separa a la tribuna de la cancha. Producto de los golpes que sufrió, la persona, del cual no trascendió su identidad, no pudo levantarse por sus propios medios y tuvo que recurrir a la asistencia del personal de seguridad.
En medio del accionar de los bomberos para rescatar y asistir al hombre, otros hinchas bajaron de la bandeja para socorrerlo. Una vez que el hombre fuera revisado por los agentes, se ordenó su traslado inmediato al Hospital Central. Pese a lo sucedido, el partido no fue interrumpido en ningún momento.
Luego de haber sido atendido por los bomberos colocado en una camilla para trasladarlo a la ambulancia, el hincha de Boca, que cayó en la fosa del estadio Malvinas Argentinas, fuera ingresado al hospital de la capital provincial.
El personal médico que lo atendió informó que el hombre sufrió un “politraumatismo por caída en altura”. El herido continuará internado en estado de observación, sin embargo, los especialistas confirmaron que estaba “fuera de peligro”, según le informaron al medio local MDZ.
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, entró al vestuario del árbitro Andrés Merlos con dos custodios armados tras la polémica eliminación frente a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y aseguró que lo denunciará por agresiones.
Fassi increpó a los árbitros desde la platea y, una vez finalizado el partido, se dirigió a los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza e ingresó al camarín de Andrés Merlos con dos custodios armados, según informó Doble Amarilla. Los hombres exhibieron sus armas y todo derivó en gritos e insultos.
Luego de la discusión, el presidente de Talleres dio su versión de los hechos y anunció que denunciará al árbitro. "Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres porque no es la primera vez, ya van varias veces que este árbitro perjudica a Talleres. La situación del gol es inexplicable", afirmó en rueda de prensa.