El partido entre Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina comenzó con mucha polémica en la noche de Mendoza. Es que el Xeneize abrió el marcador a los 15' del primer tiempo con una avivada del volante Brian Aguirre que terminó en gol y escándalo: la pelota parece haber salido en su totalidad en la jugada previa.
Tras una pelota larga de Kevin Zenón cerca del área rival, el defensor de Talleres Kevin Mantilla dejó correrla para que se vaya por la línea de meta. Sin embargo, Aguirre estuvo rápido y fue a buscarla con velocidad. El ex-Newells le ganó la posición al jugador de la T y recuperó el balón para irse de cara el gol. Sin embargo, la pelota se había ido en su totalidad y ninguna autoridad arbitral lo notó.
Ni el árbitro Andrés Merlos, ni el juez de línea Pablo Gualtieri vieron con claridad la jugada y dejaron seguir. Aguirre entró al área, gambeteó la salida del arquero Guido Herrera y abrió el marcador desatando la bronca de todo Talleres. Claro, en la Copa Argentina no existe el VAR, y por eso no fueron a revisar la acción que terminó en gol.
El mismo asistente ya había cometido un error similar unos minutos antes y en el gol de Aguirre fue uno de los responsables, junto a Merlos, de un gol que generó un escándalo en el partido.
Para colmo, ese fue el único gol del partido para Boca, en el que igualó 1 a 1 frente a Talleres para luego avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina en los penales.