La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el partido entre Tigre y Chacarita por los 32avos de la Copa Argentina, que fue suspendido a los seis minutos del segundo tiempo por una agresión al delantero Fernando Brandán del Funebrero en la cancha de Arsenal.
Tras la suspensión, la AFA dio a conocer el fallo de Tigre-Chacarita por Copa Argentina: duras sanciones económicas
El encuentro fue interrumpido debido a la agresión a Fernando Brandán, delantero del Funebrero, en la cancha de Arsenal.
Los integrantes de la entidad madre definieron que el encuentro deberá continuar en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí: "Se dispone se fije nueva fecha para la prosecución de este partido". Además, en el boletín 6.444, se advirtió al Comité Ejecutivo: "Dadas las circunstancias aludidas en el informe de los señores árbitros, la prosecución se efectivice a puertas cerradas".
En la misma línea, la AFA sancionó al Matador de Victoria con dos cuestiones: una multa de 35 millones de pesos (el equivalente de 500 entradas por siete fechas) y que "abone al Club Chacarita Juniors, todos los gastos de traslado inherentes a la prosecución dispuesta en la presente resolución, previa presentación fehaciente del pago".
Con esta determinación, al encuentro del restan 39 minutos de juego. Hasta el momento del botellazo recibido por Fernando Brandán, Tigre ganaba 1-0 con un gol del mediocampista uruguayo Brahian Alemán. Luego fue expulsado el mediocampista Agustín Cardozo en el equipo de Néstor Gorosito, pero llegó la suspensión por agresión a Brandán.
La palabra de Fernando Brandán en C5N
San Lorenzo espera por Tigre o Chacarita
El ganador del cruce entre Tigre y Chacarita ya tiene rival para la próxima ronda de la Copa Argentina. Se trata de San Lorenzo, que con algo de angustia derrotó a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0.
San Lorenzo viene de alcanzar las semifinales en la pasada edición, donde cayó por 1 a 0 ante Defensa y Justicia. Este año en equipo de Darío Insúa viene mostrando un nivel muy bajo, habiendo ganado solo dos partidos sobre 8 disputados.
últimas noticias
Donald Trump viajará a China junto a Elon Musk para buscar acuerdos comerciales
Hace 12 minutosFin definitivo de los "4 Fantásticos" en Gran Hermano: Cinzia destrozó a Emanuel y dejó muda a toda la casa
Hace 19 minutosUn look que nadie esperaba ver: así fue la impresionante transformación de Sebastian Stan
Hace 24 minutosLos desafíos de La Libertad Avanza en el Congreso: la interpelación a Manuel Adorni y la reforma electoral
Hace 40 minutosPresupuesto 2026: el Gobierno recortó partidas y asignó fondos para retiros voluntarios en la ANSES
Hace 1 hora