Sorpresa en el Monumental: River no pudo con Atlético Tucumán y perdió 1-0 por el Torneo Apertura 2026

El Millonario, ya clasificado a los playoffs, cayó con el Decano con un gol de Renzo Tesuri por la fecha 9 de la Zona B, que había sido postergada debido a un paro del fútbol argentino, por lo que cerró su participación en la fase regular con una derrota. Ahora, recibirá a Carabobo en la Copa Sudamericana y buscará encaminar su clasificación a los octavos de final.

River perdió 1-0 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental con un gol de Renzo Tesuri, en el marco de la fecha 9 de la Zona B del Torneo Apertura 2026, que había sido postergada debido a un paro del fútbol argentino, por lo que, ya clasificado a los playoffs, cerró su participación en la fase regular con una derrota. Por su parte, el Decano dio el golpe pese a que ya no tenía chances de acceder a los octavos de final. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.

Durante el primer tiempo, el equipo de Núñez expuso una superioridad por el nivel colectivo, especialmente con las intervenciones de Aníbal Moreno, Tomás Galván y Maximiliano Meza, quien volvió a ser titular después de siete meses tras una larga recuperación debido a una lesión. Los mediocampistas se asociaron con los delanteros del equipo, Ian Subiabre, Facundo Colidio y Agustín Ruberto, mientras intentaban sostener la intensidad.

En este marco, Fabricio Bustos tuvo la primera posibilidad de gol con un remate de zurda desde afuera del área, luego de una jugada con Colidio y Meza. Sin embargo, Atlético Tucumán respondió y abrió el marcador sorpresivamente a los 19 minutos tras una gran acción individual de Franco Nicola, un disparo fallido de Maximiliano Villa y la definición de Tesuri. El tanto fue un baldazo de agua fría para el Millonario, que sintió el golpe y bajó su nivel.

No obstante, River presionó y contó con chances para convertir, como un intento de Ruberto de zurda despejado por Luis Ingolotti al tiro de esquina, un intento de Germán Pezzella tras un córner que se fue por arriba y un disparo de Subiabre desde afuera del área después de un error del arquero de Atlético Tucumán.

En tanto, el Decano buscó aprovechar la desesperación del Millonario y tuvo una situación clara para anotar el segundo mediante un mano a mano de Leandro Díaz, que fue tapado por Santiago Beltrán, quien otra vez pisó fuerte en el arco del conjunto de Núñez.

River vs Atlético Tucumán
River no pudo con Atlético Tucumán y perdió en el Monumental.

River no pudo con Atlético Tucumán y perdió en el Monumental.

El entrenador del Millonario, Eduardo Coudet, movió el banco de suplentes en el segundo tiempo para buscar una reacción e ingresaron el juvenil Lautaro Pereyra, Kendry Páez, Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero y Joaquín Freitas. Sin embargo, la línea defensiva de Atlético Tucumán expuso un alto nivel, por lo que mostró una férrea resistencia pese a los avances del local.

En tal sentido, Pereyra realizó una gran jugada individual y buscó de media distancia, aunque su remate salió desviado. El movimiento y desequilibrio del futbolista de 18 años entusiasmó a los hinchas del Millonario, que esperaban un movimiento individual que desarticule al conjunto de Julio César Falcioni.

También Páez tuvo una chance con un remate dentro del área, que desvió Ingolotti. Después, Salas cabeceó y la pelota se estrelló en el travesaño, mientras que Pezzella buscó con un débil tiro atrapado por el arquero. Sin ideas claras, el Millonario buscaba abrir los espacios a través de todos los caminos.

En tanto, Lautaro Rivero intentó con un cabezazo que se fue por arriba del arco y Colidio mediante un disparo desde afuera del área que salió desviado.

Con la derrota con el Decano, River finalizó en la segunda posición de la Zona B con 29 puntos y espera para conocer a su rival en los octavos de final, que los jugará en el Monumental, ya que enfrentará a San Lorenzo o Defensa y Justicia, que este lunes visitará a Gimnasia de Mendoza. Por lo pronto, ahora visitará a Carabobo el jueves desde las 21:30 por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, con el objetivo de encaminar su clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Mirá el gol de Atlético Tucumán a River, por el Torneo Apertura 2026

Embed - EL MILLONARIO CERRÓ LA FASE REGULAR CON UNA DURA DERROTA EN NÚÑEZ | River 0-1 At. Tucumán | RESUMEN

River vs. Atlético Tucumán: formaciones

  • River: Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Aníbal Moreno, Tomás Galván, Ian Subiabre; Agustín Ruberto y Facundo Colidio. DT: Eduardo Coudet.
  • Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Gastón Suso, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Leonel Vega, Lautaro Godoy, Franco Nicola; Nicolás Laméndola y Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.
TEMAS RELACIONADOS