Se desarma el Consejo de Fútbol de Boca: Chicho Serna y Raúl Cascini dejaron sus puestos

El Xeneize anunció las salidas de ambos integrantes a través de un comunicado, en medio de la crisis del equipo que se profundizó tras la derrota con Huracán.

Boca anunció que Mauricio "Chicho" Serna y Raúl Cascini dejaron de integrar el Consejo de Fútbol del club, en medio de la crisis deportiva del Xeneize, debido a que lleva 11 partidos sin victorias y alcanzó su peor racha histórica: acumula seis empates y cinco derrotas.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el Xeneize confirmó las salidas de ambos exjugadores del Consejo de Fútbol: "El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años".

En tanto, el club de La Ribera destacó sus desempeños: "Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores".

"Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales", agregó en esta línea.

Boca comunicado Chicho Serna y Raúl Cascini
El comunicado de Boca.

El comunicado de Boca.

En tanto, en diálogo con un grupo de periodistas, Serna expuso su aflicción por su salida del Xeneize: "Presentamos la renuncia. No ha sido fácil. Quienes me conocen saben lo que representa para mí y mi familia este club. La vida es de decisiones. No me guardé nada y di todo".

También señaló rechazó un ofrecimiento para desempeñar otro rol en el club. "Nos tomamos varios días para encontrarle una vuelta. Me ofrecieron estar en alguna otra área del club y tomé la decisión de no aceptarlo porque no sería conveniente", expresó.

El Consejo de Fútbol fue creado para tomar decisiones futbolísticas, como elegir a los entrenadores y resolver ventas y compras de jugadores. Fue formado en 2020 luego de que Juan Román Riquelme, quien ahora es el presidente del club, asumiera la vicepresidencia.

TEMAS RELACIONADOS