San Lorenzo busca entrenador: cuáles son los dos candidatos y el tapado que toma fuerza

Rubén Darío Insúa fue desvinculado de su cargo por la dirigencia luego que los resultados no acompañaran en el arranque de 2024. Quieren tener a un reemplazante para el próximo lunes.

San Lorenzo vive horas agitadas tras la desvinculación de Rubén Darío Insúa como entrenador del equipo de Primera División. Desde la dirigencia comenzaron a buscar nombres, aunque ya hay dos definidos y un tapado.

El nombre que sonaba con más contundencia es el de Luis Zubeldía, uno de los más buscados del continente tras haber sido campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito. Tras dar el portazo en Ecuador, hoy en día no tiene club, aunque tras las primeras conversaciones, quien fue entrenador de Lanús y Racing bajó el pulgar.

San Lorenzo en Ecuador
San Lorenzo perdió 2-0 en Ecuador.

San Lorenzo perdió 2-0 en Ecuador.

Gabriel Heinze es otro de los apuntados por la dirigencia de Marcelo Moretti. A pesar de su último paso por Newell's, donde los resultados futbolísticos no lo acompañaron, su metodología de trabajo es valorada y es por eso que el Gringo es considerado para calzarse el buzo de DT.

Como era esperado, al conocerse la noticia de la salida de Insúa la danza de nombres se hizo presente de inmediato. A pesar de que Ariel Holan también estaría dentro del radar de la comisión azulgrana, no sería de los nombres que entra en carrera para ocupar el puesto.

En medio del brainstorming de entrenadores, desde Boedo tienen un tapado al que vienen monitoreando, constituyéndose en una posibilidad concreta que cada día toma más fuerza. Se trata de Gustavo Munúa, exfutbolista uruguayo. En cuanto a su carrera, pasó por Nacional, Liga de Quito y después de su paso por Unión en la temporada 2021-2022, se encuentra al mando del Real Murcia.

Zubeldía - Heinze - Munúa
Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Enrique Munúa, apuntados por la CD.

Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Enrique Munúa, apuntados por la CD.

Si bien todavía se encuentran definiendo los detalles contractuales para arreglar la salida de Insúa, la dirigencia del Ciclón se mueve rápido para cerrar el nuevo entrenador el lunes de esta próxima semana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: