River: Conmebol castigó al árbitro brasileño por el escándalo ante Nacional

Anderson Daronco fue cuestionado por su actuación en el encuentro que terminó igualado por no expulsar a dos futbolistas del conjunto charrúa tras el llamado del VAR para que revisara su decisión.

River igualó 2 a 2 frente a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, pero los ojos se posaron por el polémico arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien hizo oídos sordos a las sugerencias de VAR para que revisara su decisión inicial de expulsar y no amonestar a dos jugadores del equipo charrúa. Ahora, la noticia pasa por la decisión que tomó la Conmebol en la designación de los arbitrajes para la próxima fecha.

La jugada en cuestión fue cuando, sobre el final del primer tiempo, Leandro Lozano fue con vehemencia contra Rodrigo Aliendro, lo que generó que todos los jugadores millonarios se fueran al humo y derivara en un escándalo entre todos ellos. Además, entre cruces, empujones y manotazos, también se pudo observar un fuerte golpe de puño de Gastón Romero a Paulo Díaz.

En primera instancia, el juez del encuentro solo sancionó el momento con dos amarillas a ambos jugadores, sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar la jugada y parecieron advertirle no estar de acuerdo con sus apreciaciones, a lo que el juez decidió mantener firme su decisión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1788012596722807029&partner=&hide_thread=false

Ahora, Conmebol tomó una decisión sobre el futuro de Daroco en lo que será la próxima fecha de la Copa Libertadores.

Conmebol decidió el futuro del árbitro brasileño tras el partido de Nacional - River

Tras la polémica que generó el arbitraje en el Gran Parque Central, Uruguay, Conmebol dio a conocer la designación de los equipos arbitrales para lo que será la quinta fecha de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

Entre dicho listado, el brasileño Anderson Daroco no aparece en ninguno de los encuentros, por lo que no tendrá acción, un mensaje como represalia por su pobre actuación del pasado martes.

En la próxima fecha, River será dirigido ante Libertad de Paraguay por Piero Maza junto a sus compatriotas Claudia Urrutia y Miguel Rocha como asistentes y Manuel Vergara de cuarto juez, mientras que en el VAR estará el colombiano Yadir Acuña y otro trasandino, Edson Cisternas, en lo que será el choque en el Monumental el próximo martes.

DEJA TU COMENTARIO: