Copa Libertadores: River empató 2-2 con Nacional y no pudo sellar su pase a los octavos de final

El Millonario, que tampoco pudo confirmar su clasificación al Mundial de Clubes 2025, se imponía 2-0 en Montevideo con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio en el primer tiempo, pero el equipo uruguayo reaccionó en el complemento y Gonzalo Carneiro anotó un doblete para igualar el partido.

River empató 2-2 con Nacional en el estadio Gran Parque Central de Montevideo en un partido correspondiente a la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2024 y no pudo sellar su pase a los octavos de final del torneo, debido a que con el empate entre Deportivo Táchira y Libertad, si conseguía la victoria confirmaba su clasificación a la siguiente ronda. Además, tampoco pudo asegurar su participación en el Mundial de Clubes 2025.

El Millonario, en el partido que se llevó adelante con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, se imponía 2-0 con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio en el primer tiempo, pero el equipo uruguayo reaccionó en el complemento y Gonzalo Carneiro anotó un doblete.

El primer gol de River fue anotado por Miguel Borja a los 8 minutos del primer tiempo, luego de que se acomodara tras recibir la pelota y que rematara con su pierna derecha desde afuera del área para vencer a Luis Mejía. El colombiano, que es una pieza clave en el Millonario, convirtió su primer gol en esta edición de la Copa Libertadores.

Luego, mientras el equipo de Núñez mostraba superioridad, Facundo Colidio amplió la ventaja de los de Martín Demichelis a los 30 minutos, después de que recibiera la pelota de parte de Borja en un contragolpe.

Miguel Borja Nacional River
Miguel Borja abrió el marcador para River contra Nacional.

Miguel Borja abrió el marcador para River contra Nacional.

En el primer tiempo, River incluso contó con posibilidades para convertir más tantos sobre todo a través de contraataques, mientras que Nacional tuvo más la pelota pero careció de precisión para avanzar claramente en el campo de juego ante la defensa del Millonario.

Luego, en el inicio del complemento, se generó una fuerte discusión entre los futbolistas de Nacional y River luego de que los futbolistas del Millonario se fastidiaran por una dura infracción de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro, que Daronco a pesar de la magnitud de la patada, sancionó con tarjeta amarilla para el futbolista uruguayo. Además, en el altercado, Franco Romero le dio una trompada a Paulo Díaz y también fue amonestado.

Cuando parecía que el Millonario comenzaba a sellar su victoria debido a que el Bolso no inquietaba, Carneiro anotó de penal y descontó para su equipo tras una mano de Enzo Díaz a los 33 minutos para ponerle suspenso al tramo final del encuentro. Casi inmediatamente después, el delantero uruguayo volvió a convertir de cabeza para sorprender al Millonario y poner el 2-2 final del cruce.

Ahora, el próximo partido de River en la Copa Libertadores será con Libertad el 14 de mayo desde las 21:30 en el estadio Más Monumental, donde en caso de que gane o empate se clasificará a los octavos de final del torneo. Por su parte, Nacional visitará a Deportivo Táchira en Venezuela el 15 de mayo a partir de las 19.

Los goles de Nacional vs River por la Copa Libertadores

Embed - ¡EL MILLO Y EL BOLSO EMPATARON EN UN PARTIDAZO CALIENTE Y POLÉMICO! | Nacional 2-2 River | RESUMEN

Nacional vs River por la Copa Libertadores: formaciones

  • Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Gastón González y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.
    River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
DEJA TU COMENTARIO: