En un vibrante final, River empató 1-1 con Banfield en la previa al Superclásico con Boca

El Millonario, que buscaba el triunfo para volver a ser líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional antes del cruce con el Xeneize, igualó con el Taladro. Braian Galván había abierto el marcador y después anotó Pablo Solari.

River empató 1-1 con Banfield en un partido que se jugó por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Más Monumental. El Millonario, en la previa al Superclásico con Boca que se jugará el próximo domingo, buscaba un triunfo para volver a liderar la zona A del campeonato y el Taladro pretendía su primera victoria en el torneo.

El primer gol del partido, a los 41 minutos del segundo tiempo, lo anotó Braian Galván mediante un buen remate que venció al arquero Franco Armani, quien para algunos de los que observaron el tanto tuvo cierta responsabilidad por su reacción ante el disparo.

Luego, casi a los 45 del complemento, Pablo Solari cabeceó de gran manera la pelota después de un centro de Esequiel Barco y darle la igualdad agónica al equipo local en el partido que se llevó a cabo con el arbitraje de Sebastián Zunino.

En el primer tiempo y aunque River tuvo más la pelota que Banfield, le faltó intensidad para desarticular la defensa del Taladro. A pesar de esta carencia, el Millonario tuvo chances para convertir goles, como un remate de Barco tapado por Barovero y otro disparo del ex-Independiente que se fue cerca del lado derecho del arco visitante, además de un intento de Marcelo Herrera que no llegó a ser desviado por alguno de sus compañeros.

Por su parte, también en la primera mitad, el Taladro tuvo una buena posibilidad mediante un cabezazo de Aaron Quirós que se fue por arriba del arco defendido por Armani.

River vs Banfield
River empató 1-1 con Banfield.

River empató 1-1 con Banfield.

Luego, en el segundo tiempo se acentuó la figura de Barovero, quien fue la gran figura del cotejo con tapadas determinantes para el Taladro, como un remate de puntín de Franco Mastantuono o un disparo desde afuera del área de Ignacio Fernández que desvió el arquero de 40 años, quien fue ovacionado por el público del Millonario en la previa al partido por su exitoso paso por el club entre 2012 y 2016.

Con el empate, River se ubica en el segundo lugar de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con 12 puntos y a uno del puntero, Independiente. Por su parte, Banfield se encuentra en el penúltimo puesto con apenas tres unidades.

Ahora, en la próxima fecha, el equipo de Martín Demichelis afrontará el Superclásico con Boca el próximo domingo desde las 17 en su estadio, mientras que Banfield se cruzará con Lanús en el Clásico del Sur, el mismo día a partir de las 22 en el estadio del Granate.

Los goles de River vs Banfield, por la Copa de la Liga Profesional

Embed - ¡EL MILLONARIO IGUALÓ CON EL TALADRO EN LA PREVIA AL SUPERCLÁSICO! | River 1-1 Banfield | RESUMEN

River vs Banfield, por la Copa de la Liga Profesional: formaciones

  • River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Esequiel Barco; y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
  • Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emmanuel Insúa; Yvo Calleros, Gerónimo Rivera, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
DEJA TU COMENTARIO: