Rafael Nadal confirmó su vuelta al circuito, pero dejó un preocupante mensaje

El español regresará luego de cuatro meses por una lesión que lo obligó a bajarse de varios torneos importantes como el Abierto de Australia, Indian Wells y Monte-Carlo entre otros.

Luego de una serie de bajas para torneos importantes como el Abierto de Australia e Indian Wells, entre otros, Rafael Nadal confirmó que volverá al circuito en el ATP 500 de Barcelona, el torneo que lo vio campeón 12 veces. Pero también, hizo un anuncio que generó preocupación.

El español había confirmado su presencia a Barcelona, pero lo corroboró en una conferencia de prensa para no dejar dudas. Será su primer torneo oficial desde enero cuando cayó en cuartos de final de Brisbane tras sufrir una lesión en el muslo.

“No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión”, expresó en conferencia y agregó: “Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante”.

Rafael Nadal

En su debut en el Conde de Godó se enfrentará al italiano Flavio Cobolli, número 62 del ranking. “Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”, indicó.

Pero lejos de dar mensajes solo positivos, confirmó lo que todos esperaban: “Es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”. De esta manera, reveló que el 2024 será su último año como tenista profesional.

El comunicado de Rafa Nadal en redes sociales

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: