Quién es el máximo ganador de la Selección Argentina: no es ni Messi ni Maradona

La Albiceleste tiene una gran vitrina y excelentes futbolistas que contribuyeron en ello. Cuál es el que más veces fue campeón.

Argentina es una cuna de excelentes futbolistas. Por nuestro país desfilaron grandes nombres, de hecho los dos mejores futbolistas de toda la historia son argentinos, como Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Ambos futbolistas dejaron una importante marca con la camiseta de nuestro país. Sin embargo, ninguno de estos dos son los máximos ganadores de títulos en la Selección. El puesto del que más títulos ganó con la camiseta de Argentina se lo lleva Oscar Ruggeri.

El Cabezón es el que más titulo ganó con la Selección mayor. El defensor ganó 4 títulos y sin dudas el más recordado es la Copa del Mundo en 1986, luego de vencer 3 a 2 a Alemania en el Estadio Ázteca, con Maradona como bandera, bajo el mandato de Carlos Bilardo.

Los títulos que ganó Oscar Ruggeri en la Selección

Ruggeri ganó cuatro títulos con la albiceleste. Es el futbolista que más títulos ganó con la Selección Argentina. Sus títulos:

  • Copa del Mundo 1986
  • Copa América 1991
  • Copa FIFA Confederaciones 1992
  • Copa América 1993
Embed - Todos los goles de Ruggeri con la selección argentina.

Durante su paso por la Selección, el defensor disputó 97 partidos, marcó 7 goles y realizó 1 asistencia.

Máximos ganadores de la Selección Argentina: el caso de Messi

Si bien se dice que Lionel Messi tiene cinco títulos con la Selección Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022, en sus vitrinas aparece un Campeonato Mundial Sub-20 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. Es por esta razón que son tres los títulos oficiales de La Pulga con la Selección Mayor:

  • Copa América 2021
  • Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022
  • Copa del Mundo 2022
messi
La inteligencia artificial reveló cómo se vería Lionel Messi con 80 años.

La inteligencia artificial reveló cómo se vería Lionel Messi con 80 años.

Messi acumula un total de 106 goles con la Selección, conseguidos a lo largo de 180 partidos. Es el máximo goleador histórico del seleccionado argentino y además el jugador con más presencias en la historia para el cuadro albiceleste.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: