ver más

Mundial 2026, en vivo: en un lunes de súper acción, Brasil enfrenta a Japón, Paraguay a Alemania y Marruecos a Países Bajos

Luego de la clasificación de Canadá a octavos de final, los 16avos de final continúan este lunes con tres atractivos cruces: el conjunto de Gustavo Alfaro buscará la heroica; los de Carlo Ancelotti se enfrentan al siempre complicado equipo nipón y los neerlandeses tendrán una parada brava ante uno de los mejores seleccionados africanos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Con la fase de grupos ya finalizada, el Mundial 2026 ingresa de lleno en la instancia de eliminación directa. Este lunes se disputarán tres encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final, con el foco puesto en la presentación de Brasil y en el desafío que afrontará la Paraguay de Gustavo Alfaro frente a Alemania.

    La jornada se abrirá a las 14 horas en el NRG Stadium de Houston, donde Brasil buscará dar un nuevo paso hacia el título frente a Japón. El conjunto de Carlo Ancelotti terminó como líder del Grupo C con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que el seleccionado asiático se clasificó como segundo del Grupo F con 5 unidades.

    Desde las 17.30, el Gillette Stadium de Foxborough (Boston) será escenario del duelo entre Alemania y Paraguay. Los alemanes finalizaron primeros del Grupo E con 6 puntos, mientras que la Albirroja avanzó a la fase eliminatoria como uno de los mejores terceros, tras sumar 4 puntos en el Grupo D.

    La jornada concluirá desde las 22 en el Estadio BBVA de Monterrey, donde Países Bajos se enfrentará a Marruecos. El conjunto neerlandés se quedó con el primer puesto del Grupo F con 7 puntos, mientras que los africanos también cosecharon 7 unidades en el Grupo C, aunque finalizaron segundos por diferencia de gol detrás de Brasil.

    Seguí el minuto a minuto con toda la información, resultados y las principales novedades:

    Terror en pleno Mundial 2026: un muerto y un herido en un tiroteo registrado en un fanfest en California

    Un hombre murió y otra persona resultó gravemente herida tras un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en San Pedro Square, un concurrido sector gastronómico y de entretenimiento de San José, California, que durante el Mundial funciona como punto de encuentro para los fanáticos. Al momento del ataque, sin embargo, no se estaba proyectando ningún partido del torneo.

    Mundial 2026: el análisis de Federico Rodas

    Países Bajos vs Marruecos: posibles formaciones

    El posible 11 de Países Bajos: Bart Verbruggen; Dumfries, Virgil van Dijk, Jan Paul van Hecke, Van de Ven; Frenkie de Jong, Tijjani Reijnders, Ryan Gravenberch; Cody Gakpo, Donyell Malen, Brian Brobbey.

    El posible 11 de Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Issa Diop, Chadi Riad, Noussair Mazraoui; Ayyoub Bouaddi, Neil El Aynaoui, Azzedine Ounahi; Bilal El Khannouss, Ismael Saibari, y Brahim Díaz.

    Alemania vs Paraguay: posibles formaciones

    El posible 11 de Paraguay: Orlando Gill; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Gustavo Velázquez, Alexandro Maidana; Andrés Cubas, Diego Gómez, Matías Galarza; Julio Enciso y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Alfaro.

    El posible 11 de Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, David Raum; Aleksandar Pavlovi, Felix Nmecha; Leroy Sané, Jamal Musiala, Florian Wirtz; Kai Havertz. DT: Julian Nagelsmann.

    Brasil vs Japón: posibles formaciones

    El posible 11 de Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel, Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães; Rayan, Lucas Paquetá, Vinicius; Matheus Cunha. DT: Carlo Ancelotti.

    El posible 11 de Japón: Zion Suzuki; Yukinari Sugawara, Kou Itakura, Ayumu Seko, Hiroki It; Ritsu Dan, Ao Tanaka, Daizen Maeda; Daichi Kamada, Keito Nakamura, Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

    Gustavo Alfaro destruyó a Chilavert en la previa de Paraguay ante Alemania: "Es un francotirador"

    El entrenador de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, utilizó unos minutos de la conferencia de prensa previa a la partido contra Alemania para salir al cruce del exarquero José Luis Chilavert que, fiel a su estilo, a mantenido fuertes críticas contra el rendimiento del conjunto guaraní.

    Partidos de lunes 29 de junio: los horarios

    • 14.00: Brasil vs. Japón
    • 17.30: Alemania vs. Paraguay
    • 22.00: Países Bajos vs. Marruecos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Terror en pleno Mundial 2026: un muerto y un herido en un tiroteo registrado en un fanfest en California

    Hace 19 minutos

    Tras nuevos bombardeos, Donald Trump confirmó que Irán pidió una nueva reunión con Estados Unidos

    Hace 34 minutos

    Desde el PRO celebran a Santilli como jefe de Gabinete pero aclaran: "No es un cogobierno"

    Hace 48 minutos

    El estremecedor testimonio del argentino Francisco Solé en Venezuela: "Pensé que el techo se iba partir"

    Hace 1 hora

    Santilli, tras asumir como nuevo jefe de Gabinete: "El liderazgo es de Milei, yo quiero que reelija"

    Hace 1 hora