Miguel Ángel Russo colgó a otro titular de Boca por una sorpresiva ausencia y no jugará por Copa Argentina

El jugador se ausentó en los entrenamientos del lunes y no forma parte de la delegación que se presentará en Santiago del Estero ante Atlético Tucumán. Extraoficialmente, trascendieron dos versiones por las que no se presentó.

Boca dio vuelta la página del empate frente a Unión y ahora puso la mira en el próximo partido este miércoles por Copa Argentina. Para ello, Miguel Ángel Russo arrancó la semana con un dolor de cabeza, ya que Carlos Palacios despertó polémicas ya que el técnico no lo concentró para viajar a Santiago del Estero.

Tras dos días de descanso, el chileno, titular en el inicio del Torneo Clausura, no se presentó en las prácticas de este lunes acusando una lesión en sus rodillas y directamente no será parte de la delegación para el encuentro. Según trascendió, el delantero tiene una tendinitis en las dos rodillas, y fue sometido a estudios por las dolencias que vendría arrastrando y se agravó en la práctica de este lunes.

Antes del Mundial de Clubes y en la primera semana de trabajo Xeneize, Palacios ya había sufrido un esguince de rodilla que, según se informó en ese momento, arrastraba desde el último encuentro del Apertura frente a Independiente. No obstante, se recuperó a tiempo y pudo disputar los tres encuentros de la aventura boquense en Estados Unidos.

Sin embargo, también trascendió que esta ausencia se debe a un posible acto de indisciplina, luego de que en redes sociales se viralizara que justo en horas previas a su cumpleaños 25 de este domingo fue visto en un boliche de Recoleta, ubicado frente a la Facultad de Derecho de la UBA.

Boca jugará este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Único Madres de Ciudades frente a Atlético Tucumán.

Miguel Russo no podrá contar con Ander Herrera para la Copa Argentina

El entrenador Miguel Ángel Russo buscará lograr la primera victoria en su tercer ciclo en el club, luego de los tres partidos en el Mundial de Clubes de Estados Unidos y los dos empates por el torneo Clausura 2025.

En el entrenamiento matutino de este lunes en Ezeiza, el técnico del Xeneize se encontró con una mala noticia: el mediocampista español Ander Herrera sufrió una dolencia muscular y desde el cuerpo médico evalúan realizarse estudios para conocer si sufrió un nuevo desgarro.

El volante de 35 años es muy tenido en cuenta por Russo, a tal punto que lo incluyó en la formación titular en el empate 2-2 contra Benfica en Miami, en lo que fue la presentación del DT en el club de La Ribera. Sin embargo, en aquella ocasión fue reemplazado en el primer tiempo por una lesión y luego fue expulsado por protestar.

En caso de confirmarse la lesión, será el quinto inconveniente físico de Herrera desde que llegó a Boca. A tal punto que apenas disputó nueve encuentros durante el año, entre campeonato local, Copa Argentina y Mundial de Clubes.

TEMAS RELACIONADOS