Después de la enorme polémica que se generó en torno a la sanción a los niños de las inferiores de Newell's que se sacaron una foto con Ignacio Malcorra, de Rosario Central, desde el club rojinegro decidieron levantarles la suspensión y volverán a entrenar.
El presidente Ignacio Astora, coordinadores del fútbol infantil y las familias de los niños señalados participaron de una reunión que se extendió entre la tarde-noche del viernes. Allí se determinó que los nenes podrán volver al club y entrenar con normalidad tras haber sido marginados.
Según contaron desde diario Ovación, "ninguna familia había pedido el pase", aunque ahora serán los propios niños si deciden volver a jugar a la pelota en la institución.
El hecho ocurrió hace unas semanas cuando el jugador del Canalla presenció el encuentro entre Defensores de Funes, club donde juega el hijo y la Lepra. La difusión de dicha imagen generó que los menores fueran suspendidos con tres meses de inactividad y la quita de las becas que tenían.
Sede Newell's Malvinas Argentinas
La noticia fue confirmada por el propio coordinador del predio, Carlos Panciroli, quien explicó que la decisión buscaba “bajar una línea de conducta” y respeto “al escudo y la camiseta”. “A lo mejor nos equivocamos, pero con los doce padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo”, señaló en diálogo con La Capital, aunque desde las familias desmintieron haber dado su aprobación y expresaron su indignación por el castigo, señaló el mismo medio.
En esa línea remarcó que “cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s. Fue una medida ejemplificadora. Hay que respetar el escudo, la camiseta, y por eso debíamos sentar un precedente. Los chicos fueron los perjudicados en todo esto”.
La justificación de Newell's tras la sanción a los juveniles
El encargado de la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas, Juan Álvarez, también se expresó ante la polémica medida que tomó Newell’s contra los seis chicos que se sacaron una foto con Ignacio Malcorra e intentó bajarle dramatismo a la situación y justificarlo para “cuidar” a los niños.
“No se considera una sanción, sino medidas preventivas para preservar la integridad física de los chicos”, señaló Álvarez en diálogo con Cadena 3 y reveló que la institución recibió amenazas.
En esa línea señaló que un martes otros chicos no pudieron, por eso “actuamos así, como institución, no como personas”. “Los padres lo entendieron y estamos en el recurso de 45 días”, indicó.