Inter Miami venció por 3 a 1 a Nashville, en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida, por el primer partido de los octavos de final de los playoffs de la Major League Soccer (MLS). Con Lionel Messi como figura, con dos goles (palomita incluida) y otro del cordobés Tadeo Allende, Las Garzas arrancaron de la mejor manera la postemporada en busca del título estadounidense. La revancha será de visitante, el próximo sábado 1º de noviembre.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1981910978372530522&partner=&hide_thread=false
Tras recibir la Bota de Oro de manos del comisionado Don Garber, por sus 29 goles en 28 partidos, Leo salió a demostrar por qué está en su mejor momento en Estados Unidos. El astro argentino volvió a brillar en el equipo rosa tras renovar su contrato y confirmar que es el amo y señor de la joven institución.
Aunque no fue el trámite fácil, como la goleada pasada por 5-2 ante el mismo rival, el equipo de Javier Mascherano abrió el marcador a puro toque y transición rápida. A los 19 minutos del primer tiempo, la asociación Messi-Suárez terminó en una gran asistencia del uruguayo, para una palomita antológica del 10 de la Selección argentina.
Las emociones continuaron en el segundo tiempo. A los 17', fue el turno del exjugador de Godoy Cruz, Tadeo Allende, quien aumentó la diferencia de cabeza, tras un gran centro de Ian Fray, para el tanto número 16 del cordobés en el club. Inter Miami era más y lo demostraba en el marcador.
Sobre el final, hubo tiempo para más espectáculo del 10. Es que Messi aprovechó un error entre el arquero Joe Willis y un defensor para anotar su gol número 891 en toda su carrera profesional y el 31º con Inter Miami durante toda la temporada. En el descuento, de tiro libre, Nashville logró el gol del honor con un golazo del alemán Hany Mukhtar.
Lionel Messi palomita
La palomita fenomenal de Messi para el 1-0 parcial.
Así, el equipo rosa buscará pasar a las semifinales de la Conferencia Este el próximo sábado 1 de noviembre en Nashville para sellar la serie (al mejor de tres partidos, si hay empate se define por penales). Con una victoria más, Las Garzas avanzarán de fase, donde podrían cruzarse con FC Cincinnati o Columbus Crew.
Mirá el resumen de la victoria de Inter Miami sobre Nashville