En el partido frente a Brasil, Emiliano “Dibu” Martínez cumplió 51 partidos en la Selección, pero por lo determinante y los títulos con la albiceleste da la sensación que el arquero lleva muchos más de 100 encuentros bajo los tres palos del equipo nacional. Pero su ambición parece que tiene una fecha de caducidad con la Argentina.
El oriundo de Mar del Plata, que tiene colgadas dos Copa América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), un Mundial (Qatar 2022) y la Finalissima 2023, logró 36 vallas invictas (70,5%), ganó las cuatro series de penales que disputó con 8 remates atajados y tiene tantas derrotas, cuatro, como competencias conquistadas.
Sin embargo, ahora, con la clasificación del conjunto argentino a la próxima competencia mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 hizo una fuerte promesa sobre su futuro bajo los tres palos de la Selección.
Pensando en jugar el próximo campeonato mundial recordó que jugó uno solo, y fue cuando la periodista Sofía Martínez, quien condujo la entrevista para B Play, rememoró una declaración del pasado del jugador de Aston Villa en la que había manifestado que si ganaba otra Copa del Mundo se retiraba. “Lo mantengo. Si ganamos dos seguidos ya está. Hay que darle lugar a otros pibes”, agregó.
Embed - ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL DIBU Y SOFI MARTÍNEZ - #ARGENTINAXTELEFE
Tras el empate de Bolivia contra Uruguay, la Selección argentina clasificó al Mundial 2026
Pese a haber goleado por 4 a 1 a Brasil, la Selección argentina ya había conseguido la clasificación al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.
La igualdad entre el elenco boliviano y el conjunto charrúa selló, de manera automática, el acceso de la Albiceleste a la próxima cita mundialista, debido a que se aseguró un lugar entre los seis primeros. Con 28 puntos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni marcha primero, producto de nueve triunfos, un empate y tres caídas.
“Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del seleccionado argentino en redes sociales, luego de confirmarse el boleto mundialista.