Brasil sufrió una goleada histórica en las Eliminatorias y los jugadores hicieron una fuerte autocrítica sobre el resultado delante de los micrófonos. Si bien en el campo de juego no tuvieron reacción, el entrenador Dorival Júnior, el capitán Marquinhos y el delantero Vinicius Jr, fueron los referentes que dieron la cara post 4 a 1 en el Monumental.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico reconoció que la Selección argentina consiguió “merecidamente” el triunfo y señaló que su equipo tiene una “presión grande”, pero que confía en que el plantel va a poder revertir la situación.
“Nunca huyo de mis responsabilidades y soy consciente de todo lo que representa, de todo lo que se estaba gestando y es natural que todo lo que habíamos planificado para un partido como el de hoy terminara no sucediendo. Tengo que reconocer cómo fue el partido, cómo fue el juego, la actuación del equipo rival, que merecidamente consiguió el resultado y nosotros no tuvimos sentido de reacción ni siquiera después del 2-1”, indicó.
Dorival Júnior Basil
Captura de pantalla
Al mismo tiempo, argumentó que “es natural que para todos nosotros sea muy difícil y muy complicado intentar explicar una situación como la nuestra, aun reconociendo el valor de un equipo como el argentino”. De igual modo, reconoció que es “una derrota notable: “Sé el tamaño de la misma, pero realmente creo en mi trabajo, en el desarrollo de todo esto”.
Más allá que aseguró que “es un proceso complicado, difícil”, también señaló que “no tengo dudas en decir que encontraremos el camino”. “Todos los años de experiencia en el fútbol son quizás los momentos más delicados, pero nunca me doy por vencido y siempre he sabido encontrar caminos importantes en los grupos que he dirigido”, aseveró.
El análisis de Marquinhos y Vinicius Júnior post derrota frente a la Selección argentina
Tras la derrota en el clásico sudamericano por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el delantero, Vinícius Júnior, afirmó que es necesario que el equipo “repiense todo lo que viene haciendo” y reveló: “Llegamos al vestuario y no hay mucho de qué hablar, sólo hay que pensar en lo que hicimos dentro de la cancha, todos estuvieron muy mal, jugamos mal y Argentina hizo un excelente partido delante de su afición”.
Frente al duro presente del plantel, indicó que tiene que “repensar todo lo que venimos haciendo, porque las exigencias van a venir, la gente quiere que ganemos”: “Falta solo un año para el Mundial, y ya jugué el Mundial, no quiero volver a perder. Entonces, creo que tenemos que hacer muchas cosas diferentes y tomar las cosas buenas que hemos hecho en las Eliminatorias”.
“Todos saben el peso de jugar con esta camiseta, la dificultad de todo lo que se nos pone, pero tenemos que mejorar, mantener la cabeza en alto, porque somos brasileños, nunca nos rendimos y clasificaremos para el Mundial”, señaló.
Por su parte, en la zona mixta, para el capitán brasileño, Marquinhos, “es un momento de mucha resiliencia” e hizo referencia a que “otras Selecciones también vivieron momentos difíciles, como Argentina, y tenemos que salir de este momento delicado con personalidad”.
“Es difícil hablar en un momento como este, en una derrota como fue. Tenemos que ir mejorando día a día. Es tal vez un momento difícil en la Selección”, concluyó frente a los medios locales.
Embed - Canal WAMO en Instagram: "Capitão da Seleção, Marquinhos falou na zona mista após a derrota para a Argentina. #CanalWamo"