La FIFA le dio la bienvenida a River al Mundial de Clubes 2025 con un mensaje para Argentina

Con la victoria ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Martín Demichelis logró la clasificación al torneo que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio del próximo año.

River se impuso por 2 a 0 a Libertad en el estadio Monumental en un partido correspondiente por la fecha 5 del Grupo H y, no solo se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además se convirtió en el primer conjunto de Argentina en sellar su participación en el Mundial de Clubes 2025.

En ese sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el primero en enviarle al equipo dirigido por Martín Demichelis las felicitaciones por la clasificación de la competencia en la que participarán 32 equipos y que se celebrará en Estados Unidos durante junio y julio de 2025, y que contará con clubes de cada una de las seis confederaciones que competirán por el título de campeones del mundo.

“Muchísimas, muchísimas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA en junio y julio del 2025. Felicidades a un club icónico de Argentina, felicidades al River Plate. ¡Nos vemos en Estados Unidos! Hasta luego”, expresó Infantino tras de la victoria del Millonario sobre el conjunto guaraní.

Ahora, la propia entidad máxima del fútbol mundial, fue quien publicó en las redes sociales un emotivo video dándole la bienvenida al torneo al elenco de Núñez a la competencia mundialistas de clubes.

Bien representados con Argentina en la Copa Mundial FIFA. Presentes en el Mundial de Clubes FIFA. River Plate, listo para el Mundial de Clubes 2025“, publicaron en la cuenta de X en español donde se puede ver un compilado de momentos destacados de futbolistas de River vistiendo la camiseta de la Selección argentina en distintos Mundiales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1790713992484180339&partner=&hide_thread=false

En la misma se destacan la presencia de Juan Pablo Sorín, Ariel Ortega, Martín Demichelis, Enzo Fernández, Javier Saviola, Mario Kempes, entre otros, donde van recreando una jugada de gol a partir con distintos pases en las que participan los exfutbolistas de River vestidos con la camiseta albiceleste en sus actuaciones de diferentes Mundiales del Mundo.

River logró la clasificación al Mundial de Clubes 2025

La nueva Copa Mundial de Clubes, en la que participarán 32 equipos y que se disputará en Estados Unidos del 15 junio al 13 de julio del próximo año, contará con clubes de cada una de las seis confederaciones que competirán por el título de campeones del mundo.

Con seis plazas vacantes para equipos sudamericanos, los campeones de la Copa Libertadores de las tres últimas temporadas, los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya se aseguraron su presencia.

A ellos se unirán los ganadores de la Libertadores de este año y los dos primeros equipos del ranking, entre ellos, ya está River. En caso de que Palmeiras, Flamengo o Fluminense vuelvan a levantar el trofeo esta temporada, se abriría una tercera plaza en la clasificación para un equipo no brasileño.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: