Miguel Ángel Russo se hizo presente en el homenaje que Lanús hizo en recuerdo del 33° aniversario por el ascenso a Primera División, en medio de su renuncia en San Lorenzo y a la espera de la confirmación oficial de Boca para ponerse el buzo de técnico.
El 24 de mayo de 1992, el Granate le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0 para consagrarse campeón del torneo de la Primera B Nacional logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino de la mano Russo.
A pura emoción, el ahora extécnico del Ciclón apareció de manera sorpresiva en una transmisión en vivo de Momento Granate por el recuerdo histórico y no pudo contener las lágrimas: “Nosotros lo hacíamos que fuese profesional a la forma y la manera del club, te agradezco mucho”.
Al momento de seguir hablando, no solo se mostró agradecido con todos los jugadores que formaron parte de su historia, sino que anunció que en algún momento relatará su recorrido personal y “Lanús está”.
Russo fue el entrenador de aquel equipo que tuvo figuras como Gabriel Schurrer y Marcelo Ojeda, quienes también participaron del streaming con dirigentes como el presidente Nicolás Russo y el vice Alejandro Marón.
Al frente del Granate, tuvo dos ciclos en la institución del sur: de 1989 a 1994, donde logró dos ascensos a Primera División, y de 1999 a 2000.
Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo y quedó a un paso de llegar a Boca
Luego de quedar fuera del Torneo Apertura, Miguel Ángel Russo renunció a su cargo de entrenador de San Lorenzo y luego se reunió con los dirigentes de Boca para acordar su llegada al banco de suplentes y reemplazar a Fernando Gago.
Desde el Ciclón piden que ponga los seis meses de contrato que le quedan como resarcimiento, pero él ya renunció a su contrato. En el Xeneize espera anunciarlo como su nuevo entrenador para debutar el Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 julio.