Boca tiene a la vuelta de la esquina el Mundial de Clubes, la competencia más importante del año, pero siguen los problemas en el banco de suplentes tras la salida de Fernando Gago y de Mariano Herrón, quien no continuará al frente del plantel. Si bien Juan Román Riquelme quiere a Miguel Ángel Russo, todo depende de los plazos de desvinculación con San Lorenzo. Ya fuera de la competencia del Torneo Apertura con el Ciclón, los caminos podrían estar allanados para que el DT tenga su tercer ciclo en el Xeneize.
La idea del Consejo de Fútbol es apostar a la desvinculación de Russo dentro de las próximas 24 horas para ser presentado entre este martes y miércoles y, posteriormente, firmar el contrato con el club de La Ribera. Por su parte, se estima que esté acompañado por el cuerpo técnico que actualmente está en San Lorenzo, según detalló el periodista Leandro Aguilera: en el Ciclón, trabaja junto al ex-Racing Claudio Úbeda, Juvenal Rodríguez y Adrián Gerónimo, el preparador físico.
El debut del conjunto de La Ribera en el Mundial de Clubes ante Benfica el 16 de junio a las 19 horas de argentina. En la segunda fecha, deberá enfrentar a Bayern Munich, el 20 de junio en Miami. Y cerrará la primera fase con Auckland City (Nueva Zelanda), el 24 de junio en Nashville.
Russo Riquelme
Redes sociales
Cuál es el plan B de Boca para reemplazar a Gago si no llega Miguel Ángel Russo
Tras la desvinculación de Fernando Gago, el dirigente Mauricio “Chicho” Serna aseguró que el interinato de Mariano Herrón iba a ser durante el Torneo Apertura y para el Mundial de Clubes iba a contar con otro técnico.
Ahora, sin nada asegurado, los dirigentes manejan una segunda opción si Miguel Ángel Russo no logra su regreso. Si para este martes no se logra sellar el acuerdo con el actual técnico de San Lorenzo, apostarán por otro interinato que reemplace al de Herrón.
“Hoy no te voy a responder nada. No tengo por qué hablar. Voy a hablar cuando yo diga, quiera y cumpla todo lo que tenga que pasar. Todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa. Hay que saber hablar y decir las cosas. Eso lo hablaré personalmente, no en público”, contestó Miguel post derrota en la semifinal del certamen doméstico frente a Platense.
En caso de que no se logre su llegada, se manejaban dos alternativas internas: Silvio Rudman y Roberto “Tito” Pompei, ambos trabajan actualmente en las divisiones inferiores. “Tito” es quien se quedó al frente de la Reserva del conjunto de La Ribera cuando Herrón asumió a al Primera, mientras que Rudman está a cargo de la 4° división.