La drástica decisión de AFA que beneficia a Boca

La máxima entidad del fútbol argentino determinó que aquellos jugadores que tengan conflictos de contrato con sus clubes no serán citados para la Selección argentina.

A casi un mes que se disputen los Juego Olímpicos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión que podría beneficiar a Boca y perjudicar el futuro de uno sus futbolistas vinculado con la Selección argentina. ¿Qué pasó?

La máxima entidad decidió que los jugadores que estén en esa situación con sus clubes no serán citados para la Selección. En ese sentido, entra el caso del defensor Nicolás Valentini, quien podría perderse los Juegos Olímpicos de París 2024.

El futbolista está colgado en el conjunto Xeneize por un conflicto con su renovación del contrato que vence en diciembre de este año: el central de 23 años le avisó al Consejo de Fútbol que no aceptaba el monto económico incluido en el nuevo vínculo ofrecido a principios de año.

Nicolás Valentini Boca

Es que el oriundo de Junín también le aclaró que le interesa ser traspasado a mitad de año, debido a que busca continuidad y es seguido con atención por clubes como Fiorentina, Lazio e Inter de Italia.

Frente a esta situación, el futbolista que también fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Mayor, tendrá que tomar la decisión de renovar con el conjunto de La Ribera para que Javier Marcherano, técnico de la Sub-23 lo pueda confirmar en la lista de convocados para París 2024 o seguir en conflicto y perderse la competencia olímpica, que se disputará en París del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Alerta en Boca: los 6 jugadores que podría perder para dos partidos claves

Boca arrancó el segundo semestre con una derrota en la Liga Profesional, pero su mente también está puesta en la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

De cara al futuro, podría tener varias bajas sensibles ya que seis futbolistas están en la lista preliminar de los Juegos Olímpicos 2024 y podrían ser baja en dos partidos claves del torneo sudamericano.

En esa lista, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub-23 que disputará la competencia olímpica, tiene a Equi Fernández, Cristian Medina, Nicolás Valentini (si llega al acuerdo contractual) y Leandro Brey, cuatro que estuvieron en el Preolímpico, más Kevin Zenón y Luca Langoni.

De esos seis, tres son de apellido inamovible del 11 iniciar y otro es el primer recambio en la delantera ante ausencias de Cavani o Merentiel.

Juveniles Boca Equi Fernández Nicolás Valentini Nicolás Medina

DEJA TU COMENTARIO: