La drástica decisión que tomó Boca con Nicolás Valentini: futuro incierto para el defensor de la Selección argentina

La dirigencia del Xeneize tomó una fuerte determinación sobre el defensor, que fue titular en la derrota frente a Estudiantes de La Plata.

El defensor Nicolás Valentini se afianzó en la Primera División de Boca, lo que le permitió ganarse un lugar en el plantel de la Selección argentina sub 23 de Javier Mascherano que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y además el entrenador del equipo campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Scaloni, lo citó en la último gira por Estados Unidos. Sin embargo, tras ser titular en la derrota contra Estudiantes de La Plata, el zaguero recibió una dura noticia.

Este domingo, antes del entrenamiento del plantel xeneize, el entrenador Diego Martínez le comunicó que no será tenido en cuenta para los próximos compromisos del equipo por la Copa de la Liga Profesional 2024, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. ¿El motivo? La dirigencia quiere que el futbolista renueve el contrato actual, que se vencerá el 31 de diciembre.

Esta determinación se debió a que el central de 23 años le avisó al Consejo de Fútbol, que lidera el presidente Juan Román Riquelme, que no aceptaba el monto económico incluido en el nuevo vínculo ofrecido a principios de año. Es que el oriundo de Junín también le aclaró que le interesa ser traspasado a mitad de año, debido a que busca continuidad y es seguido con atención por clubes como Fiorentina, Lazio e Inter de Italia.

La noticia estalló en los pasillos de la institución de la Ribera, ya que Valentini es uno de los jugadores con mayor poder de venta. Sin embargo, se desató un conflicto inesperado, por lo cual la primera medida de la CD fue sancionar al futbolista con el impedimento de jugar. Ahora será el turno del defensor: si cambia de postura y firma el contrato, volverá a tener acción en el conjunto boquense, sino será vendido lo antes posible, ya que a partir de 2025 quedará en libertad de acción y Boca no recibirá un peso.

Conmebol confirmó la sede de la final de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana
Boca busca ganar por tercera vez la Copa Sudamericana.

Boca busca ganar por tercera vez la Copa Sudamericana.

La Conmebol dio a conocer este miércoles las sedes donde se disputarán las finales de la Copa Sudamericana 2024; que actualmente la encuentran disputando Boca, Racing, Defensa y Justicia, Belgrano, Argentinos y Lanús; y la edición 2025.

En lo que respecta a la actual competencia, el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, confirmó que la definición del torneo continental se disputará en el 23 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la Final de la Copa Sudamericana. La Gran Conquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay”, publicó el dirigente en su cuenta de X (antes Twitter)

DEJA TU COMENTARIO: