Boca – Fortaleza, por la Copa Sudamericana: hora, formaciones y TV

A la expectativa si Kevin Zenón jugará de titula, el Xeneize tendrá un partido fundamental ante el conjunto brasileño en el que debe sumar de a tres para depender de sí mismo para ser líder de la zona D.

Boca quiere asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y, para ello, recibirá a Fortaleza en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo D.

El partido se disputará en La Bombonera desde las 21, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de DirecTV.

Para este encuentro, el técnico Diego Martínez apostará por sus mejores jugadores, en ese sentido, para definir los 11 titulares evaluará al mediocampista Kevin Zenón, quien viene de quedar afuera del banco de suplentes en el debut en la Liga Profesional y, por el momento, permanece como una incógnita por una molestia física.

En caso de que el futbolista de 22 años no llegue en buenas condiciones, el que se perfila para ocupar su lugar es el juvenil Jabes Salaralegui, quien completará el mediocampo de Boca que contará con el retorno de Guillermo “Pol” Fernández por Milton Delgado.

Por otro lado, respecto al equipo que perdió ante Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional, Cristian Lema reemplazará Lautaro Di Lollo, y el uruguayo Edinson Cavani, que se recuperó de una sobrecarga muscular, será titular en reemplazo de Luca Langoni.

Por su parte, el equipo brasileño viene de perder sorpresivamente ante Nacional Potosí por 4 a 1 y puso en riesgo el primer lugar del grupo. Así, buscará obtener un triunfo que le permita asegurarse al pase a octavos de final.

En cuanto al equipo, el entrenador argentino, Juan Pablo Vojvoda, no podrá contar con Renato Kayzer, quien deberá cumplir la segunda fecha de suspensión por la roja que sufrió ante el Xeneize en la tercera jornada.

Este choque será clave ya que los brasileños, que son líderes con nueve puntos, es seguido de cerca por Boca que suma siete unidades, y si se queda con tres unidades, tendrá la chance de definir todo en la última fecha como local cuando reciba a Nacional Potosí, por lo que el panorama sería muy favorable para evitar un segundo puesto que lo obligue a disputar los 16avos con uno de los conjuntos que baje de la Copa Libertadores.

Boca – Fortaleza: hora y televisión

  • Hora: 21
  • Televisión: DirecTV
  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Boca – Fortaleza: probables formaciones

  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez
  • Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Emmanuel Martínez, José Welison, Matheus Rossetto; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda
DEJA TU COMENTARIO: