Es común que muchos futbolistas tengan, al mismo tiempo, otro trabajo que les permita mantenerse a ellos y a sus familias, sobre todo cuando juegan en ligas amateur. Pero lo que no todos saben es que hay un caso en la Selección argentina: Betina Soriano es mediocampista y policía.
La actual jugadora de Belgrano fue una de las figuras de la Copa América femenina que se disputó en Ecuador entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Cuando volvió al país, sus jefes y compañeros de la Policía de Córdoba la sorprendieron con un festejo y un reconocimiento del que también participó el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.
"La responsabilidad, el respeto y la perseverancia son los pilares que la sostienen en su desempeño laboral y carrera futbolística. Demostrando que el éxito siempre llega con dedicación, siendo un verdadero ejemplo de compromiso, Betina organiza sus días entre el uniforme por la mañana y los entrenamientos por la tarde", destacó la Policía en sus redes sociales.
"Me llega la citación, se las compartí y lo compartieron súper bien conmigo", contó la mediocampista. "Tuve el apoyo desde el día uno. Con los jefes también, cuando lo informé se pusieron muy contentos. Es algo muy lindo y muy reconfortante, porque uno se puede ir a hacer lo que le gusta tranquilo", agradeció.
Betina Soriano
Facebook Policía de Córdoba
Soriano empezó a jugar al fútbol a los 12 años; vistió las camisetas de M.E.D.E.A., Talleres, Huracán de Parque Patricios y Sporting de Costa Rica y actualmente defiende los colores de Belgrano de Córdoba. A nivel Selección, pasó por la Sub 17 y la Sub 20 antes de debutar en la mayor.
Así le fue a la Selección argentina en la Copa América femenina
En su paso por la Copa América femenina, la Selección argentina terminó la primera fase como líder del Grupo A tras derrotar a los cuatro rivales de su zona: Uruguay (1 a 0), Chile (2 a 1), Perú (1 a 0) y Ecuador (2 a 0). Clasificó directamente a semifinales, donde enfrentó a Colombia.
El partido terminó empatado 0 a 0 en el tiempo regular y se definió en los penales, con victoria para las cafeteras por 5 a 4. Argentina definió el tercer puesto frente a Uruguay: fue empate 2 a 2 y una nueva definición desde el punto penal, esta vez 5 a 4 a favor de la albiceleste, que se quedó con la medalla de bronce y clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.