Franco Colapinto largará 17° en la carrera del Gran Premio de Monza en la Fórmula 1. Si bien bajó posiciones respecto de la FP3 y alcanzó el 18ª puesto, se ubicó delante de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. Luego, ambos ganaron una posición de la clasificación original debido a que Isack Hadjar, quien había terminado 16°, largará desde la zona de boxes después de cambiar la unidad de potencia de su Racing Bulls.
Franco Colapinto fue más rápido que Gasly y largará 17° en el Gran Premio de Monza
Los dos vehículos de Alpine fueron lentos y quedaron eliminados en la Q1, pero el argentino logró posicionarse por delante de su compañero de equipo, quien largará desde el pit-lane por arreglos en su monoplaza. Luego, el argentino ganó una posición por la sanción que deberá cumplir Isack Hadjar.
Después de haber logrado un histórico 11° lugar y de haber estado muy cerca de obtener su primer punto en 2025 en el GP de Países Bajos, el pilarense se prepara para intentar repetir la gesta el domingo. Después las tres prácticas, el mejor indicio es el de haber sido más rápido que Gasly en la clasificación.
En la qualy, Liam Lawson de Racing Bulls (20°), Pierre Gasly de Alpine (19°), Franco Colapinto de Alpine (18°), Lance Stroll de Aston Martin (17°) e Isack Hadjar de Racing Bulls (16°) fueron los eliminados en la Q1.
Colapinto, tras finalizar la clasificación, reconoció que "hubo mucha leca y piedras que complicaron bastante". "Ayer el auto no me gustaba cómo iba, no me lo pusieron a punto. Sabemos cuál es camino... en la qualy perdimos un poco, no iba a ser suficiente para pasar", sentenció.
Al término de la Q2, los que quedaron fuera de la carrera fueron Esteban Ocon de Haas (15°), Alex Albon de Williams (14°), Carlos Sainz de Williams (13°), Nico Hülkenberg de Sauber (12°) y Ollie Bearman de Haas (11°).
En tanto, la pole fue para Max Verstappen con 1:18.792, detrás se colocó Lando Norris +0.077 y por último Oscar Piastri, con +0.190. De esta manera, queda todo listo para la carrera de 53 vueltas sobre el circuito de Monza, con un recorrido total de 306 kilómetros. Será desde las 10.
De todos modos, hay sensaciones positivas: el salto del final de la última práctica había sido más que suficiente para dejar atrás al francés y, con 1m20s034 en el último intento y con cubiertas blandas usadas, cerró su pasada con un tiempo de 1:20.254 y quedando a +0.703 del líder. Lando Norris fue el más rápido de la FP3.
“Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces. Creo que en general hay que buscar el camino”, comenzó su relato tras la práctica del viernes.
Alpine, por su parte, anunció la renovación de Pierre Gasly y selló su futuro en la Fórmula 1 con la extensión de su contrato hasta el final de la temporada 2028. "Tenemos confirmado a nuestro piloto principal", dijo Flavio Briatore, el team manager.
Fórmula 1: cómo quedaron las posiciones tras la Qualy
- Max Verstappen
- Lando Norris
- Oscar Piastri
- Charles Leclerc
- Lewis Hamilton
- George Russell
- Kimi Antonelli
- Gabriel Bortoleto
- Fernando Alonso
- Yuki Tsunoda
- Oliver Bearman
- Nico Hulkenberg
- Carlos Sainz
- Alexander Albon
- Esteban Ocon
- Lance Stroll
- Franco Colapinto
- Pierre Gasly
- Liam Lawson
- Isack Hadjar
últimas noticias
Tinelli se metió a la fuerza en el streaming de Nico Occhiato y estallaron los memes
Hace 5 minutosRiver y Belgrano ya agotaron las entradas para la final del Torneo Apertura
Hace 20 minutosLa impactante declaración de la China Suárez en el juicio de Mauro Icardi y Wanda Nara por sus hijas
Hace 29 minutosBolivia expulsó a la embajadora de Colombia y cruzó a Petro por su "injerencia en asuntos internos"
Hace 33 minutosPatricia Bullrich presentó su declaración jurada y aumentó la presión interna sobre Manuel Adorni
Hace 35 minutos