El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se refirió a su desempeño en el Gran Premio de Emilia Romaña, donde finalizó en el puesto 16 en el marco de su debut con la escudería francesa Alpine, y reconoció que tiene "mucho por mejorar", aunque agregó que cuenta con una "buena base para empezar a trabajar".
En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, Colapinto marcó que se encuentra desarrollándose en la Fórmula 1: "Aprendiendo en cada vuelta, entendiendo mejor el auto y evolucionando sesión a sesión".
"Que lindo estar de vuelta, un placer este primer finde juntos, Alpine. Mucho por mejorar pero buena base para empezar a trabajar, vamos!", agregó. En este marco, expuso su apoyo por el acompañamiento que recibió: "¡Más argentinos que nunca en Italia! Gracias por venir".
Franco Colapinto
La publicación de Franco Colapinto.
Instagram (@francolapinto)
En tanto, el posteo del pilarense de 21 años se produjo después de que tuviera una sólida actuación luego del accidente en la clasificación en Imola y finalizó 16°, la misma posición en la que largó. El Gran Premio de Emilia Romaña se lo quedó Max Verstappen, compartiendo podio con Lando Norris y Oscar Piastri.
Si bien el argentino terminó sin sobresaltos mostrando una carrera prolija, en la primera vuelta cayó a la decimoctava posición, pero poco a poco se fue recuperando y en varias ocasiones estuvo muy cerca de acercarse en las posiciones de arriba.
Esta carrera significó el regreso de Colapinto a la Fórmula 1, categoría en la que disputó nueve Grandes Premios con la escudería británica Williams. En aquella etapa, el argentino sumó cinco puntos gracias al octavo y al décimo puesto conseguidos en Azerbaiyán y Estados Unidos.