El nacido en Río Cuarto, pero nacionalizado italiano, Franco Agamenone, se consagró campeón del Challenger 50 de Buenos Aires Edición TCA al remontar el resultado de un encuentro a pura intensidad. Venció al argentino Andrea Collarini por 3-6, 6-4 y 6-2. Cabe destacar que, en el segundo set fue atendido por los médicos.
En una superficie que le sienta muy cómoda, Agamenone debutó contra el lucky looser, Bruno Kuzuhara; en segunda ronda derrotó al brasilero Matheus Pucinelli De Almeida, y en cuartos de final sacó a una de las promesas: Juan Manuel de la Serna. En semifinales derrotó al boliviano Murkel Dellien y en la final a Collarini.
El clima de intenso calor en la Ciudad de Buenos Aires no importó a los socios del Tenis Club Argentino, familiares y prensa que se acercaron para vivir jornadas a puro tenis con siete canchas con juego en simultáneo, ya que al mismo tiempo se disputaba el W50 tanto en singles como en dobles.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/2012569433844142129&partner=&hide_thread=false
La Cancha Central, Cancha 3 y Cancha 2 se adueñaron del CH y brindaron partidos largos e intensos desde las 10 de la mañana. La acción inició el domingo con la qualy y finalizó el sábado con la intensa final. Durante la semana jugaron Santiago Rodríguez Taverna, Lucio Ratti, Dante Pagani, Juan Estévez, Ignacio Monzón, Lautaro Midon y el campeón de Copa Davis, Renzo Olivo, quien tuvo que retirarse por una molestia física.
En la final, Agamenone fue más que Collarini a pesar de sus molestias físicas porque, cuando el encuentro iba 3-6 y 3-4, tuvo que ingresar el médico por un dolor en la zona del muslo/cuádriceps izquierdo, pero se recuperó y el entrenado por el extenista Pedro Cachín revirtió el resultado. De este modo, sumó su quinto Challenger.