El piloto argentino Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 en la escudería Alpine, al sustituir al australiano Jack Doohan, y hasta el momento corrió en Imola, Mónaco y Barcelona. En las últimas horas, el nuevo director de la escudería, el italiano Flavio Briatore, reveló los motivos que consideró al realizar el cambio.
"Los errores son una constante: si haces, te equivocas. El secreto es corregir el rumbo inmediatamente cuando te das cuenta, sin insistir por orgullo", explicó el experimentado dirigente de 75 años, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
Después de seis carreras de Doohan, Briatore se inclinó por el oriundo de Pilar, que lleva tres competencias: cruzó la bandera a cuadros en los Grandes Premios de San Marino (16°), Montecarlo (13°) y España (15°). Sin embargo, no pudo progresar y llegar a la zona de puntos.
"Sabíamos que sería una tarde complicada para Franco largando desde atrás y terminó siendo una carrera decepcionante, sin avanzar tanto como esperábamos", expuso la autoridad de la escudería francesa, luego de la carrera disputada en Montmeló.
Briatore comparó a Colapinto con Alonso
Franco Colapinto Monaco práctica
Flavio Briatore expuso que le gusta realizar apuestas en jóvenes pilotos: "También en el pasado tomé la decisión de poner en el coche a un jovencísimo Fernando Alonso, que en ese momento era piloto de pruebas, en lugar del experimentado Jenson Button, lo que desató la ira de la prensa inglesa contra mí. Pero al final tenía razón. Un mánager siempre está solo cuando toma decisiones importantes”.