Los jugadores de River salieron al campo de juego del Estado Mario Alberto Kempes este domingo ataviados con pantalón rojo para enfrentar a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, un color inusual que de a poco gana espacio en los últimos años. ¿Ya se había utilizado en un Superclásico?
El pantalón rojo de River: cómo le fue en otros Superclásicos
El Millonario salió al campo de juego del Estado Mario Alberto Kempes para enfrentar a Boca con la prenda del color de la sangre. Cuál el antecedente más cercano.
El color del pantalón causó diversas reacciones entre los hinchas, aunque la posición mayoritaria es de rechazo. "Horrible", "feo", "parece la selección de Perú", fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
El rojo en esa prenda trae buenos recuerdos de la semifinal de Copa Libertadores ante Gremio en 2018. En el partido en Porto Alegre, a River le correspondía utilizar pantalón blanco, pero el director técnico Marcelo Gallardo se negó por cábala, por el mal recuerdo del descenso de categoría asociado a ese color. Con el pantalón del tono de la sangre, el Millonario remontó la serie y pasó a la final en la que se terminaría coronando frente el clásico rival.
También la había utilizado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 ante Chapecoense en Brasil, serie en la que se terminó imponiendo para luego caer en semifinales ante Huracán.
El antecedente más cercano de un pantalón rojo en un Superclásico fue el 27 de enero de 1993, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, en un amistoso de verano por la Copa Desafío. ¿El resultado? Ganó Boca 1 a 0, con gol del Beto Acosta.
últimas noticias
Marcha federal universitaria contra el ajuste: "Para el Gobierno los investigadores y docentes somos descarte"
Hace 1 horaEn medio del escándalo de Adorni, el PRO se despega del Gobierno: "Acompañar el cambio no es aplaudir todo"
Hace 1 horaLa hermana de Leandro Paredes expuso la crisis en Boca Juniors con un posteo: "Así clarito"
Hace 1 horaEl caso de Dionisio Llanca: el joven que aseguró haber sido abducido por extraterrestres en plena ruta
Hace 1 horaHinchas del Barcelona atacaron con piedras a sus propios jugadores pensando que era el micro de Real Madrid
Hace 2 horas