La Selección argentina y su par de Brasil tienen más de 100 partidos entre oficiales y no oficiales a lo largo de la historia, con un historial que año a año demuestra ser todavía más parejo. Pero hubo uno de estos encuentros en donde la "Albiceleste" destruyó al país vecino en una goleada sin precedentes.
El 5 de marzo de 1940 la selección nacional, dirigida por Guillermo Stábile, recibía en el Viejo Gasómetro a Brasil, que en ese entonces no era la potencia que es hoy en día. El partido terminó ganándolo Argentina por 6 a 1 en una goleada que quedó para la historia. Ese día los tantos los convirtieron Carlos Peucelle en 3 ocasiones, Herminio Masantonio en 2 oportunidades y el restante lo hizo Emilio Baldonedo.
Ese partido se jugó en el estadio de San Lorenzo de Almagro ya que en ese entonces era la casa de la Selección argentina, debido a que era el estadio con mayor capacidad de nuestro país y luego se convertiría en el primero en contar con iluminación para que los partidos puedan jugarse de noche.
Argentina goleada a Brasil 1940.jpg
El equipo argentino que goleó a Brasil en aquellos años.
Google
El día que Argentina le ganó 6 a 1 a Brasil
El partido se jugó en el marco de la Copa Roca, un torneo amistoso que por ese entonces solo jugaban Argentina y Brasil, y llevaba su nombre en honor al ex presidente argentino Julio Argentino Roca.
El partido disputado en 1940 encontraba a dos equipos con un presente distinto, en donde Argentina, dirigida por quien a día de hoy es el DT con mayor cantidad de partidos dirigidos en la historia de la selección, era favorita.
Para Argentina ese partido a día de hoy es motivo de orgullo ya que, además de ser Brasil el máximo rival histórico, es una goleada sin precedentes y que probablemente no se vuelva a dar debido a que el fútbol de la actualidad se volvió más táctico, más parejo y con menor cantidad de goles que en aquellos tiempos.