La Fórmula 1 ya puso en marcha sus motores, pero no solo los pilotos dentro del circuito andan a toda velocidad, los jefes de las escuderías también. Los resultados no permiten relajarse y los rendimientos de semana a semana cuenta. Es por eso que Liam Lawson está en la mira para dejar su butuca de Red Bull y Yuki Tsunoda se perfila como su reemplazante.
Frente a esta situación, el medio especializado en la máxima categoría Motorsport reveló que la escudería de la bebida energizante comenzó a considerar un cambio en su alineación de pilotos, incluso antes del Gran Premio de Shanghái que se disputará el primer fin de semana de abril.
Según detalló, las conversaciones están más que avanzadas y el cambio está prácticamente garantizado: el anuncio oficial se espera para finales de esta semana.
A esa información se suma que el periódico neerlandés De Limburger informó que en Europa que “la decisión estaba tomada y que Lawson tendrá que dejar paso a Tsunoda después de que los máximos responsables de Red Bull se reunieran a primera hora del día Dubai para analizar la situación del compañero de Max Verstappen”.
El piloto japonés, por su parte, está causando una gran impresión este año en Racing Bulls tras haber sido descartado para tomar el lugar que dejó libre Sergio Pérez a finales del año pasado. Está claro que el nombre de Yuki ocupa un lugar destacado en la lista de reemplazos, aunque también surgió la posibilidad que vuelva a la Fórmula 1 Daniel Ricciardo, piloto australiano de ascendencia italiana, podría volver a ocupar el segundo asiento del equipo Red Bull.
Daniel Ricciardo
Instagram
En declaraciones a RacingNews365, el jefe del equipo, Christian Horner, se muestra en todo caso muy satisfecho con el rendimiento del piloto japonés hasta ahora: “Yuki es un piloto experimentado que lo está haciendo muy bien. Tuvo mala suerte con la estrategia y un problema con el alerón delantero hoy. Pero, como saben, también lo hizo bien el fin de semana pasado”.
Además, el nipón cuenta con ventaja ya que, tras la última carrera de la temporada, ya probó en el Red Bull, al igual que Isack Hadjar y Lawson. "Ni siquiera voy a comentar sobre ningún cambio, porque ese será el primer titular del artículo. Como dije, llevamos dos carreras en este campeonato y tenemos bastante información. La analizaremos con atención y trabajaremos con Liam para hacer lo mejor posible por él", dijo Honer.
Tsunoda, el principal candidato para posiblemente reemplazar a Lawson
El posible cambio de Liam Lawson se debe a un mal comienzo de temporada para el piloto de 23 años. En Australia se clasificó 18º y se estrelló en la carrera y durante el fin de semana sprint en China fue el último en la clasificación en dos ocasiones, lo que lo dejó sin opciones de acabar en los puntos en ambas carreras
Si bien no está claro qué pasará con Lawson, Motorsport.com detalló que también se están llevando adelante conversaciones sobre un posible regreso a Racing Bulls, pero el nombre de Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine, está siendo considerado para el asiento que quedará vacante ante el traslado de Tsunoda al equipo con sede en Faenza.