Claudio Paul Caniggia es uno de los delanteros históricos de la Selección argentina y un referente en el mundo del fútbol. Aunque se retiró hace 20 años, en febrero de 2005, nunca se despegó por completo del deporte profesional y recientemente comenzó una nueva carrera como representante de futbolistas.
A diferencia de otros jugadores que se inclinaron por ser directores técnicos o incursionar en la política de los clubes, Caniggia decidió poner toda su experiencia al servicio de los jugadores que buscan potenciar su carrera profesional. Y aunque recién comienza, ya tiene la confianza de un cliente muy importante.
A sus 58 años, el Pájaro es el flamante manager de una de las joyas de River y de la Selección Sub 20 que actualmente disputa el Sudamericano en Venezuela: el juvenil Ian Subiabre, una promesa de las inferiores de Núñez. El delantero de 18 años terminó el vínculo con su anterior representante y optó por Caniggia, como lo demostró una foto de ambos que se viralizó en redes sociales.
Claudio Caniggia e Ian Subiabre
X @VSportsTM
Subiabre tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de 30 millones de euros. El delantero buscará beneficiarse de la experiencia y los contactos de Caniggia para ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo o abrirse nuevas posibilidades en otros clubes.
Los números de Claudio Paul Caniggia en la Selección argentina
Claudio Caniggia tiene una extensa y exitosa historia en la Selección argentina. Vistió la camiseta albiceleste entre 1987 y 2002, período durante el cual jugó 49 partidos oficiales y anotó 16 goles. Fue mundialmente conocido como "El hijo del viento" por su velocidad dentro de la cancha.
Ganó tres títulos: la Copa América 1991, la Copa FIFA Confederaciones 1992 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993. También formó parte de la recordada Selección que logró el subcampeonato en el Mundial de Italia 1990, donde anotó dos goles clave: ante Brasil en octavos de final y ante Italia en semifinales.