Cuál es el nuevo trabajo de Claudio Paul Caniggia

El Pájaro, que siempre se mantuvo cerca del mundo del fútbol, comenzó una nueva carrera que lo vincula con uno de los cinco grandes.

Claudio Paul Caniggia es uno de los delanteros históricos de la Selección argentina y un referente en el mundo del fútbol. Aunque se retiró hace 20 años, en febrero de 2005, nunca se despegó por completo del deporte profesional y recientemente comenzó una nueva carrera como representante de futbolistas.

A diferencia de otros jugadores que se inclinaron por ser directores técnicos o incursionar en la política de los clubes, Caniggia decidió poner toda su experiencia al servicio de los jugadores que buscan potenciar su carrera profesional. Y aunque recién comienza, ya tiene la confianza de un cliente muy importante.

A sus 58 años, el Pájaro es el flamante manager de una de las joyas de River y de la Selección Sub 20 que actualmente disputa el Sudamericano en Venezuela: el juvenil Ian Subiabre, una promesa de las inferiores de Núñez. El delantero de 18 años terminó el vínculo con su anterior representante y optó por Caniggia, como lo demostró una foto de ambos que se viralizó en redes sociales.

Claudio Caniggia e Ian Subiabre

Subiabre tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de 30 millones de euros. El delantero buscará beneficiarse de la experiencia y los contactos de Caniggia para ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo o abrirse nuevas posibilidades en otros clubes.

Los números de Claudio Paul Caniggia en la Selección argentina

Claudio Caniggia tiene una extensa y exitosa historia en la Selección argentina. Vistió la camiseta albiceleste entre 1987 y 2002, período durante el cual jugó 49 partidos oficiales y anotó 16 goles. Fue mundialmente conocido como "El hijo del viento" por su velocidad dentro de la cancha.

Ganó tres títulos: la Copa América 1991, la Copa FIFA Confederaciones 1992 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993. También formó parte de la recordada Selección que logró el subcampeonato en el Mundial de Italia 1990, donde anotó dos goles clave: ante Brasil en octavos de final y ante Italia en semifinales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: