Champions League: PSG aplastó a Barcelona y clasificó a las semifinales

Con dos goles de Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain consiguió dar vuelta la serie y logró la remontada en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique remontó la serie contra FC Barcelona y lo eliminó. Gracias al 4-1 como visitante, clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League y ahora espera a Borussia Dortmund en esa instancia.

Todo comenzó de la mejor manera para los Culés, ya que Raphinha marcó el 1-0 a los 12' del primer tiempo tras una asistencia de Lamine Yamal. Pero FC Barcelona se perjudicó solo, ya que tras quedar muy mal parado, Ronald Araújo vió la tarjeta roja a los 28' tras hacerle una falta de último hombre a Bradley Barcola.

Para acomodar el equipo, el entrenador Xavi Hernández se vió obligado a meter a la cancha al central Íñigo Martínez y decidió sacar a Yamal, lo que muchos consideraron un error. Tras esto, todo se hizo cuesta arriba para el equipo local y a los 40' recibió el 1-1 a manos de Ousmane Dembélé, futbolista que vendieron a PSG en el comienzo de la temporada.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Paris Saint-Germain tuvo una ráfaga y a los 61 minutos de partido ya ganaba 3 a 1 con goles de Vitinha a los 9' y Mbappé a los 16' de penal. Esto puso la llave 5-4 en favor de los franceses y, tras una escapada a los 44', el propio delantero liquidó el partido para poner el 4 a 1 final.

Embed - BARCELONA SE DERRUMBÓ y PSG REMONTÓ con DOBLETE DE MBAPPÉ. Avanza a SEMIFINALES | Champions League

Lo llamativo de todo esto es que se pudo observar a Luis Enrique eufórico con cada gol de PSG, y él es ídolo de FC Barcelona. Incluso, es el último entrenador en ganar la UEFA Champions League con los Culés y consiguió hacerlo con el icónico equipo de la "MSN": Messi, Suárez y Neymar.

En semifinales, Paris Saint-Germain se enfrentará a Borussia Dortmund y se reeditará el duelo de la fase de grupos. Si bien los alemanes salieron primeros, los franceses no perdieron ninguno de los dos partidos: 2-0 (Kylian Mbappé y Achraf Hakimi) y 1-1 (Warren Zaïre-Emery), por lo que PSG llega como el favorito.

DEJA TU COMENTARIO: