Qué equipos pasarán a las semis de la Champions según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial arrojó cuáles serán los cuatro equipos que seguirán con vida en la actual edición de la Champions League. Conocé quiénes seguirán y cuál es la eliminatoria más pareja.

Arrancan los cuartos de final de la Champions League 2023-24, una de las competiciones más importantes y atractivas a nivel mundial. En esta instancia se encuentra los mejores ocho equipos, y desde que se realizó el sorteo, las sensaciones fueron que los duelos eran muy parejos. Los primeros partidos se llevarán a cabo hoy y la próxima semana serán las respectivas revanchas, sin embargo, la inteligencia artificial ya vaticinó quiénes serán los equipos que se meterán en las semifinales.

Los primeros dos choques de cuartos de final de Champions League tendrá como protagonistas al Arsenal de Inglaterra y al Bayern Múnich de Alemania y del otro lado estarán el Real Madrid y el Manchester City. Mientras que, en los dos duelos restantes chocarán el Paris Saint-Germain vs. Barcelona y Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund. Con este escenario planteado, la inteligencia artificial analizó cada uno de los cruces y definió a los cuatro que seguirán con vida en esta Champions League.

Qué equipos superarán los cuartos de final de la Champions League según la inteligencia artificial

Según el análisis de la inteligencia artificial, el Manchester City tiene un 60% de posibilidades de eliminar al Real Madrid. De esta manera, la historia jugaría -una vez más- a favor de los de Pep Guardiola, ya que en la temporada pasada también se enfrentaron y el equipo de Julián Álvarez pasó de ronda y finalmente fue el campeón.

Por otro lado, la IA sostiene que la eliminatoria entre el Arsenal y el Bayern Múnich es un poco más pareja. Para el líder de la Premier League, que volvió a meterse en cuartos luego de eliminar al Porto por penales, tiene un 58,5% de posibilidades de pasar a semis. Mientras que el gigante Bávaro tiene un 41,5% de posibilidades de pasar de ronda. Además, las realidades de ambos equipos son opuestas, los dirigidos por Mikel Arteta marchan primeros en la Premier League, mientras que, los de Thomas Tuchel solo compiten por la Orejona, ya que quedaron segundos en la Bundesliga a 16 puntos del líder y eliminados de la Copa alemana.

champions league
Los cruces de cuartos de final de la Champions League.

Los cruces de cuartos de final de la Champions League.

La eliminatoria entre el PSG y el Barcelona es la más pareja y es un duelo crucial y con historia. Según la IA, el equipo de Kylian Mbappé es el favorito con 57% de posibilidades, mientras que, los de Xavi Hernández conservan un 43% de chances de pasar y meterse entre los cuatro mejores. Ambos equipos se han enfrentado en cinco eliminatorias: el equipo Culé ha ganado tres y los parisinos dos.

Por último, tendremos Atlético Madrid frente al Borussia Dortmund y es considerado el duelo más parejo por los futboleros y por la IA. La tecnología asegura que los alemanes son favoritos con un 56,3% frente a un 43,7% que conserva el Colchonero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: