Champions asiática: el equipo de Crespo eliminó al poderoso Al-Hilal y jugará la final

Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos consiguió aguantar el resultado y espera en la definición por el título.

El Al-Ain dirigido por Hernán Crespo consiguió eliminar a Al-Hilal y clasificó a la final de la Liga de Campeones de la AFC, donde espera rival.

Pese a haber perdido 2 a 1, Al-Ain consiguió clasificarse a la final de la Champions Asiática gracias a su victoria en el global por 5 a 4. Según informaron los medios de ese continente, Al-Hilal era el gran candidato, ya que había gastado casi €300 millones para incorporar figuras como Neymar, Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic-Savic o Bono, entre muchos otros.

De esta manera, el equipo de los argentinos Alejandro "Kaku" Romero Gamarra y Matías Palacios espera en la final por el ganador del duelo entre Yokohama Marinos de Japón y Ulsan Hyundai de Corea del Sur. En la ida, los surcoreanos consiguieron imponerse por la mínima y tendrá una dura visita al país nipón para defender su 1-0.

Al-Ain clasificado final Champions Asiática Kaku Romero Gamarra Crespo Matías Palacios
Romero Gamarra, Crespo y Palacios, los tres argentinos que podrían ser campeones.

Romero Gamarra, Crespo y Palacios, los tres argentinos que podrían ser campeones.

Vale recordar que en la ronda anterior, Al-Ain ya había eliminado a Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo comandado por Cristiano Ronaldo. Este fue el tercer club árabe que más dinero gastó de ese país, incorporando a futbolistas de la talla de Mané, Brozovic, Laporte u Otávio.

Si bien salir campeón se trataría de algo histórico para Al-Ain, no es la primera vez que lo conseguiría, ya que en la edición 2002-03 ya se consagró tras derrotar 2 a 1 en el global a BEC Tero Sasana de Tailandia. Por eso, esta podría ser su segunda coronación, la primera de Crespo en 6 meses dirigiendo el club y el boleto para el Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos.

Embed - ¡EL EQUIPO DE CRESPO SIGUE HACIENDO HISTORIA Y VA POR EL TÍTULO! | Al-Ain 1-2 Al-Hilal | RESUMEN

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: