FIFA vendería todos los derechos de televisión del Mundial de Clubes a una plataforma de streaming

La institución de fútbol habría tomado una polémica decisión con respecto a la transmisión del evento.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está muy cerca de llegar a un acuerdo con la plataforma de streaming Apple TV+ para venderle todos los derechos de transmisión del Mundial de Clubes a jugarse en 2025.

Según informó el periodista Tariq Panja en The New York Times: "La FIFA está cerca de llegar a un acuerdo con Apple TV+ que le daría los derechos de televisión en todo el mundo para la Copa Mundial de un mes de duración para los mejores equipos que se jugará por primera vez en Estados Unidos". De esta manera, la transmisión pasaría a ser de pago y en una plataforma de streaming que se usa poco en Argentina.

En cuanto al momento de la confirmación, Panja reveló: "El acuerdo podría anunciarse este mes y se produce después de varios pasos en falso de la competición defendida por el presidente Gianni Infantino. Inicialmente se planeó celebrarlo en China en 2021, pero se vio frustrado debido a la pandemia". Esto último confirma que la competición sufrió un retraso muy grande.

Apple TV+ Mundial de Clubes
Apple TV+ se quedaría con todos los derechos del Mundial de Clubes 2025.

Apple TV+ se quedaría con todos los derechos del Mundial de Clubes 2025.

Por otro lado, habló sobre la cifra multimillonaria que pagará Apple por los derechos: "El valor del acuerdo podría ser tan sólo una cuarta parte de los u$s4.000 millones de dólares que la FIFA había estimado inicialmente". Esto se traduce en u$s1.000 millones, una cifra que sorprende teniendo en cuenta que cada club recibirá u$s40 millones por participar del Mundial de Clubes.

Para finalizar, hizo mención a la posibilidad de que haya una forma sin costo para ver el evento: "No está claro si el acuerdo incluirá algún derecho de transmisión gratuita, lo que significa que todo el evento podría estar disponible solo para los suscriptores de Apple TV+". Vale recordar que cada mes de la plataforma de streaming tiene un valor de u$s6,99, por lo que no es accesible para todos.

Mundial 2030 en Sudamérica: FIFA y Conmebol oficializaron la realización de los primeros partidos

La FIFA y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030, que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, en una reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

Conmebol Fifa Mundial 2030
Los dirigentes de la FIFA, Conmebol y los tres países organizadores en Luque.

Los dirigentes de la FIFA, Conmebol y los tres países organizadores en Luque.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: