Carlo Ancelotti adelantó que Real Madrid no participará del Mundial de Clubes de 2025

El DT apuntó contra la FIFA por los bajos premios que reparte el certamen que se organizará en diciembre del próximo año y aseguró que el club no será el único en bajarse. "La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo", expresó.

El entrenador recientemente campeón de la Champions League, Carlo Ancelotti, adelantó que el Real Madrid no aceptará la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes 2025. Según aseguró, el organismo infravaloró la compensación que debería recibir el equipo español.

“La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo”, dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale al asegurar que “un solo partido del Madrid vale 20 millones” y la FIFA quiere dar esa cifra para todo el torneo. “Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”, adelantó el italiano, uno de los entrenadores de fútbol con más palmareses de Europa donde ganó tres veces el Mundial de Clubes y cinco la Liga de Campeones.

El torneo internacional de la FIFA, en el que participarán 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos del 15 junio al 13 de julio y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.

Hasta el momento, los clubes europeos clasificados son el propio conjunto madrileño junto al Bayern Múnich (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania), PSG (Francia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Inter (Italia), Juventus (Italia), Porto (Portugal), Benfica (Portugal) y Red Bull Salzburgo (Austria).

Si bien hasta el momento no fue confirmado oficialmente por la máxima entidad del fútbol mundial, trascendió que por solo disputar el torneo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100, número distintos a los que no convencen al técnico madridista.

Con las tres competiciones europeas de clubes ampliadas a 36 equipos a partir de la próxima temporada, la Copa Mundial de Clubes fue objeto de críticas por saturar el calendario futbolístico.

En mayo, la FIFA adelantó que no se plantearía reprogramar su Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, después de que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de Ligas (WLA) amenazaran con emprender acciones legales si no revisaban sus planes.

Los motivos por los que Boca está cada día más cerca del Mundial de Clubes 2025

Boca está cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Clubes y se ilusiona con ser la segunda plaza de Argentina. El torneo reúne a los campeones de todos los torneos continentales.

Hasta el momento, el único clasificado por Argentina es River, que si bien no obtuvo ningún título, ganó su plaza por ranking Conmebol, la vía alternativa para completar los lugares correspondientes a Sudamérica. En lo que concierne a Boca, no puede sumar puntos porque no disputa Copa Libertadores, y a pesar de que tiene una ventaja importante respecto del resto de los demás equipos argentinos, depende de otros.

Como por país solo pueden participar dos equipos, una de las vías es que River salga campeón de la actual edición de la Libertadores para liberar el cupo y así darle paso a su eterno rival. Otro escenario, el más desfavorable para los de Martínez, es que San Lorenzo o Talleres salgan campeones. De esa manera, Boca se quedaría sin chances dado que la plaza sería ocupada por quien gane el trofeo continental.

Por el momento entonces, los Xeneizes, con 71 puntos, dependerán de Nacional, porque si bien el inmediato perseguidor es Olimpia (57 unidades), no puede escalar porque tampoco juega Libertadores. Además, el gran rival en esta carrera era Independiente del Valle, pero como ya quedó eliminado, no puede sumar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: