ver más

Boca: el contundente mensaje de Juan Román Riquelme a los jugadores tras la eliminación de la Copa Argentina

El presidente del Xeneize dialogó con el plantel en el vestuario del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego de la dura derrota contra Atlético Tucumán.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se dirigió al vestuario del Xeneize después de la eliminación del equipo en los 16avos de final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán y les pidió a los futbolistas que "traguen saliva, agachen la cabeza y sigan trabajando".

    Según consignó ESPN, Riquelme bajó al vestuario del estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, donde se jugó el partido en el que Boca perdió 2-1 contra el equipo tucumano, y expuso un mensaje hacia los jugadores. "Traguen saliva, agachen la cabeza y sigan trabajando. De la única manera que se sale de esto es ganando", expresó.

    boca atletico tucuman

    Boca quedó eliminado de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán.

    En tal sentido, mencionó al mediocampista Leandro Paredes y al delantero Edinson Cavani, quienes son los principales referentes del equipo, y advirtió que "deben ser campeones" con el Xeneize.

    La eliminación de Boca de la Copa Argentina profundizó el mal momento del equipo, que ya acumula 10 partidos sin ganar e igualó la peor racha de su historia, que se produjo en 1957 y 2021. Ante esta situación, las críticas al entrenador Miguel Ángel Russo y a Riquelme aumentan. El fantasma de no clasificar a la Copa Libertadores por tercera vez consecutiva toma forma y los hinchas lo evidenciaron sobre el final del partido con Atlético Tucumán.

    La eliminación de Boca de la Copa Argentina

    Boca perdió con Atlético Tucumán por 2-1 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, por los 16vos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado del torneo. El Xeneize, que lleva diez partidos sin ganar y no sumó de a tres desde que asumió Miguel Ángel Russo, no pudo con el equipo tucumano que, con goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich; descontó Edinson Cavani, pasó a los octavos de final. Ahora, deberá enfrentar a Newells.

    Le costó hacer pie al Boca de Miguel Ángel Russo en Santiago del Estero. El campo rápido por una lluvia tenue y un 11 titular con sorpresas como Frank Fabra en el lateral izquierdo, hizo que el funcionamiento del Xeneize vaya de menor a mayor. Así, el Decano trató de abroquelarse en el fondo para pescar alguna contra que nunca llegó con peligro al arco de Agustín Marchesín.

    Con el correr de los minutos, y alguna patada de más entre Leandro Paredes y Mateo Coronel, Boca comenzó a crecer de la mano de su figura: Miguel Merentiel. El uruguayo está en otro nivel con respecto a sus compañeros, y de sus pies llegaron las mejores chances. Un remate del delantero desde fuera del área, derivó en un rebote del arquero Matías Mansilla que casi pesca Edinson Cavani. Y un pase-gol fenomenal de la Bestia para Williams Alarcón que definió por arriba del travesaño.

    En el complemento quedaron en evidencia las falencias de un Boca que no convence y ya cuestiona el cargo de Russo. Atlético Tucumán, práctico y pragmático, aprovechó los errores de su rival y fue pura efectividad. A los 20', tras un tiro de esquina, el balón quedó rebotando en el área, y el paraguayo Ferreira no dudó: 1-0 y sorpresa en el Madre de Ciudades.

    El golpe lo sintió el Xeneize, que jamás se recuperó y entregó el trámite del encuentro. Para colmo, el Decano condujo un contraataque de lujo, de la mano de Bajamich que arrancó y terminó la jugada: habilitó a Leandro Díaz, quien perdió un mano a mano con Marchesín y en el rebote, el ex-Instituto de Córdoba definió por arriba de Marcos Pellegrino, quien defendía el arco vacío. Un 2-0 letal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las principales ausencias de la prelista de la Selección argentina para el Mundial 2026

    Hace 10 minutos

    Este es el feriado sorpresa que genera un fin de semana largo antes del 25 de mayo en 2026

    Hace 19 minutos

    La producción de autos volvió a caer en abril, pero crecieron las exportaciones

    Hace 25 minutos

    Así es el karaoke de películas que se volvió viral en Argentina

    Hace 39 minutos

    El dólar arranca la semana por encima de los $1.400 tras un leve rebote

    Hace 43 minutos