Boca – Almirante Brown, por la Copa Argentina: hora, formaciones y TV

Diego Martínez pondrá los mejores 11 en cancha para cerrar el primer semestre con una alegría y asegurarse la clasificación a los octavos de final. Diego Martínez tendrá en el banco a su primer refuerzo, Gary Medel quien podría sumar unos minutos en el complemento.

En su último partido antes del receso, Boca jugará este miércoles ante Almirante Brown, en un choque correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina.

El entrenador del Xeneize que pondrá en cancha los mejores 11 que tenga a disposición para cosechar el triunfo y cerrar el primer semestre con una alegría, podría darle unos minutos en el complemento al chileno Gary Medel, que ya fue presentado en el club y fue convocado para este encuentro.

Sin embargo, no todas son buenas para el Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria. En tanto, Cristian Medina tiene una leve molestia en el tobillo y van a ser observado hasta último momento, de lo contrario, Vicente Taborda podría ir de titular.

Además, Nicolás Figal ocupará el lateral derecho en reemplazo del uruguayo Marcelo Saracchi luego de haber jugado frente a River en la Liga Profesional y ante Trinidense en Sudamericana en esa posición.

Por su parte, el Aurinegro ganó en su debut en este torneo frente a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la Primera Nacional no viene de la mejor manera: en 19 partidos disputados sumó solo 16 puntos y están a tres puntos de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

En declaraciones radiales, Daniel “El Indio” Bazán Vera, entrenador de La Fragata, reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”. Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, pero advirtió: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

En el plantel, el Mirasol cuenta con 5 futbolistas que fueron de la cantera del conjunto de La Ribera, pero quedaron libres a principio de año, Natan Acosta, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino y podrían ser parte del equipo titular para este choque. En tanto que, Tomás Díaz, hijo de Daniel “Cata” Díaz, también pasó a Almirante, pero a préstamo.

Boca - Almirante Brown: hora y televisión

  • Hora: 21:10.
  • Televisión: TyC Sports.
  • Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
  • Árbitro: Pablo Echevarría.

Boca - Almirante Brown: probables formaciones

  • Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
  • Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán. DT: Daniel Bazán Vera.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: