Gary Medel llegó al país para hacerse la revisión médica: "Espero dar lo mejor de mi"

El chileno de 36 años firmará su contrato hasta diciembre de 2025. Por la tarde estará presente en el predio de Boca para conocer a sus compañeros.

El chileno Gary Medel, flamante refuerzo de Boca, llegó al país esta mañana y fue directo a un centro médico de la ciudad de Buenos Aires para realizarse la revisión médica, para luego firmar el contrato con el club.

El chileno, de 36 años, retorna al club de La Ribera luego de su paso entre 2009 y 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por dos goles a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo por 2 a 0.

El futbolista, que puede desempeñarse tanto como defensor central o mediocampista defensivo, arribó a la Argentina en las últimas horas y desde arriba del avión le envión un cálido saludo a los hinchas xeneizes. “Un saludo muy grande a la gente de Boca Juniors. Estoy muy contento de estar aquí nuevamente así que nada, voy a dar lo mejor”, se lo escuchó pronunciar el ex–Vasco Da Gama en los canales oficiales del conjunto de La Ribera.

Embed

Tras la firma de su contrato, el futbolista tenía pensado pasar por la tarde por el predio que Boca tiene en Ezeiza para saludar a sus nuevos compañeros. Por su parte, se estima que esté en La Bombonera para ver el duelo de los dirigidos por Diego Martínez contra Vélez Sarsfield.

Su estreno sería recién para la próxima semana, cuando los de La Ribera se midan con Almirante Brown en Mendoza, por la Copa Argentina.

Cómo llega Gary Medel a Boca

En su primer ciclo en Boca, Gary Medel jugó 49 partidos, hizo siete goles. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas.

El último club en el que jugó fue el Vasco Da Gama de Brasil, equipo con el que disputó 22 partidos entre 2023 y 2024 y su contrato en Boca sería hasta diciembre del 2025.

Medel también tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016. Su última participación en este torneo es recordada por aquel cruce con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto, que terminó con ambos jugadores expulsados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: