Alerta por la lesión de Messi: cuántos días podría quedar fuera de Inter Miami

El rosarino se someterá a una serie de estudios este viernes para para conocer la gravedad de la molestia muscular por la que debió salir ante Toronto, por la Major League Soccer (MLS).

Lionel Messi se lesionó en su vuelta a Inter Miami después de ausentarse los últimos dos encuentros. El rosarino debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo debido a una molestia física en el encuentro ante Toronto y preocupó a los hinchas.

“Iremos día a día para saber si (Messi) está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sostuvo el técnico rosarino en conferencia de prensa en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcracks_oficial%2Fstatus%2F1704658467934380205&partner=&hide_thread=false

Tras la victoria de 4 a 0, el rosarino cumplirá este jueves una jornada de descanso y recién este viernes se someterá a estudios, para conocer la gravedad de la lesión muscular.

La Pulga, reemplazado a los 36 minutos de la primera etapa, sintió una molestia en el isquiotibial derecho, donde tiene una cicatriz de un viejo desgarro, del que presuntamente pudo haberse resentido. “Me acalambré”, contestó el argentino a un rival cuando se retiraba del campo de juego.

Se trata de la misma dolencia por la que Messi había quedado fuera del partido de Argentina con Bolivia en La Paz y por el que tampoco viajó el pasado fin de semana a Atlanta para afrontar un compromiso con “Las Garzas” por la liga estadounidense.

Cuándo es el próximo encuentro de Inter Miami

Inter Miami intentará recuperar a su máxima figura para la final del próximo miércoles ante Houston Dynamo por la US Open Cup, que puede significar el segundo título del argentino en el club luego de su coronación en la Leagues Cup.

Si se confirmara una ruptura fibrilar, Messi no sólo quedará descartado para ese encuentro sino que podría quedar en duda para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Paraguay (jueves 12 de octubre) y visitará a Perú (martes 17).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: