Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, admitió que se evaluará “día a día” el estado físico de Lionel Messi para determinar si podrá jugar la final de la US Cup, luego de haber sido reemplazado antes del final del primer tiempo en la victoria ante Toronto FC por la MLS.
“Iremos día a día para saber si (Messi) está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sostuvo el técnico rosarino, de 60 años, conferencia de prensa en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
Inter Miami enfrentará la final de la US Cup el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo, en Fort Lauderdale.
Messi sale en Inter Miami
Captura de TV
Messi abandonó el campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo, acusando una ligera molestia en el isquiotibial izquierdo. El capitán del seleccionado argentino le hizo un gesto al DT en el que le solicitó el cambio y el ‘Tata’ procedió a sustituirlo por el finlandés Robert Taylor.
“Me hizo una seña pensando que era por él y era por Jordi (Alba)” contó Martino, en relación al lateral español, que también se fue con una molestia, antes de que finalice la primera parte. “Después lo vi elongar y me di cuenta que era el punto final por esta noche”, agregó el DT, que defendió la idea de ubicar al ‘10’ desde el minuto inicial: “Si lo hicimos jugar es porque médicamente estaba en condiciones de hacerlo”, expresó.
“No estaba listo para el juego contra Atlanta United” describió el técnico en relación a la ausencia el sábado pasado del auténtico as de espadas que tiene el Inter Miami en su pretensión de ingresar a los play offs de postemporada de la MLS.
“Hicimos entrenamientos posteriores y entendimos que estaba apto para jugar”, afirmó el ‘Tata’, a la vez que opinó que “es una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos”.
“Obviamente no hay ninguna chance de que juegue el domingo en Orlando”, expresó Martino descartando la presencia del ‘10’ en el clásico del domingo por la fecha 34 de la MLS.
Por una molestia física, Lionel Messi debió salir en Inter Miami: los detalles
Se jugaba el minuto 36 del primer tiempo entre Inter Miami y Toronto FC, por la Major League Soccer, cuando Lionel Messi debió abandonar el campo de juego debido a una molestia física. Así, el futbolista de 36 años, que volvía a jugar tras dos partidos, fue reemplazado por el finlandés Robert Taylor.
Luego de mostrarse muy activo y hasta estar cerca de meter un gol, La Pulga decidió dejar la cancha. Primero le dejó la cinta de capitán al estadounidense DeAndre Yedlin y luego, con claro fastidio, se retiró rumbo al banco de suplentes.
Messi regresó este miércoles a jugar, luego de ausentarse ante Kansas City (se encontraba con la Selección argentina) y contra Atlanta United (decidió no jugar para preservar el físico). Sin embargo, la seguidilla de partidos entre Inter Miami y la Albiceleste en las últimas semanas le impidieron estar en plenitud.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FM30Xtra%2Fstatus%2F1704779451656032658&partner=&hide_thread=false
El jueves 7 del corriente, tras convertirle un golazo de tiro libre a Ecuador, el rosarino fue sustituido en los últimos tramos del encuentro y luego declaró que "estaba un poco cansado y seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos". Después, viajó a La Paz, pero no participó de la victoria 3-0 sobre Bolivia.
En su primer partido en Estados Unidos, el 10 volvió a presentar algún inconveniente. "Lo evaluaremos en los próximos días", aclaró el entrenador Gerardo Martino en Apple TV. Por lo pronto, será sometido a estudios para ser diagnosticado con precisión. A partir de ello, se sabrá cuándo podrá volver a jugar, de cara a los partidos de la MLS y también de las Eliminatorias, ya que Argentina volverá a jugar el 12 de octubre, contra Paraguay en la cancha de River.